Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 28 de octubre de 2020
  • Actualizado 16:29

Muere uno de los 14 médicos voluntarios que viajó al Beni a combatir la COVID-19

Contrajo el coronavirus en medio de las labores médicas que cumplía en Trinidad.
 
El médico fallecido, Juan Carlos Vichini. CORTESÍA
El médico fallecido, Juan Carlos Vichini. CORTESÍA
Muere uno de los 14 médicos voluntarios que viajó al Beni a combatir la COVID-19

Juan Carlos Vichini, uno de los 14 médicos voluntarios que viajó al Beni para combatir la pandemia, murió la tarde de este lunes a causa de este padecimiento, tras haber retornado a Cochabamba a causa de los severos síntomas.

El exministro de Salud, Aníbal Cruz, hizo públicas sus condolencias hacia la labor de Vichini, que a pesar de las adversidades y el gran riesgo que corría su salud, acudió al llamado de miles de familias benianas que desde hace varias semanas claman por ayuda para combatir la pandemia y frenar su expansión.

"Eres y serás ejemplo de sacrificio y vocación por servir a los más necesitados principalmente a tus pacientes. Viajaste al Beni de voluntario con el solo fin de ayudar y salvar las vidas de tantos hermanos que están infectados por esta cruel pandemia. Te infectaste y encontraste la muerte en la línea de fuego junto a tus pacientes. Ángel de blanco ahora brillas desde el cielo con la esperanza de que esta pesadilla acabe, tu memoria será ejemplo de vocación y entrega por mitigar el dolor y salvar vidas. Dios te tenga en su gloria en el sitio más especial y desde allá ilumines la vida y vocación de todos nosotros", escribió Cruz.

Sus colegas y compañeros de universidad también se hicieron parte del último adiós.