Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 05 de diciembre de 2019
  • Actualizado 20:58

Morales: “Que los dirigentes hablen inglés para orientar”

Morales: “Que los dirigentes hablen inglés para orientar”
El presidente Evo Morales sugirió que los dirigentes deberían saber hablar inglés para orientar y garantizar luchas fuera de Bolivia, incluso en otros continentes.

La autoridad emitió estas declaraciones ayer durante el acto de entrega de un puente vehicular en el Trópico de Cochabamba.

Argumentó el tema manifestando que es necesario continuar luchas para evitar el saqueo de recursos en otros lugares, fuera del país.

“Yo una vez les dije, en un ampliado de las federaciones del Trópico, quisiera que nuestros dirigentes, hombres o mujeres hablen inglés. ¿Para qué? Quisiera mandarles a África, que vayan a luchar, a organizar, movilizar, porque todavía sigue el saqueo de los recursos naturales en algunos países”.

Se refirió a la actividad minera y manifestó que lo mismo ocurría en Bolivia con el petróleo y el gas.

“Estaba totalmente descuartizado. Unos megacampos de gas eran de los brasileños mediante Petrobras, otros de los españoles mediante Repsol, otros eran de los franceses a través de Total. No eran de los bolivianos”.

Dijo que se debe garantizar este tipo de acciones. Reconoció que “es una aventura, que todos los dirigentes hablen inglés”.

EXPORTANDO Resaltó que desde Bolivia se están exportando las políticas.

“Sé que en algunos países ya se han levantado, se han rebelado. Estamos exportando nuestras políticas. En Europa, en España algunos candidatos ya hablan de un Estado plurinacional”.