Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 05 de marzo de 2021
  • Actualizado 22:07

Montaño anuncia que reasumirá funciones de alcaldesa en Punata

José Antonio Gonzáles tomó el despacho municipal el 11 de enero. Él renunció al cargo en 2019 y retornó amparado en una resolución del Tribunal Constitucional.

Clary Mabel Montaño, cuando recibió la credencial de alcaldesa de Punata. TED
Clary Mabel Montaño, cuando recibió la credencial de alcaldesa de Punata. TED
Montaño anuncia que reasumirá funciones de alcaldesa en Punata

Clary Mabel Montaño informó que este jueves volverá a sumir funciones como alcaldesa del municipio de Punata, luego de que el 11 de enero retornara José Antonio Gonzáles al despacho municipal.

En noviembre de 2019, Gonzales renunció. Entonces, Montaño, quien era concejala, fue designada como alcaldesa.  Sin embargo, Gonzáles interpuso demandas argumentando que renunció presionado en medio de los conflictos postelectorales de 2019; y una sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) resolvió anular la Resolución Municipal 74/2019, que designaba a Montaño.

Con ese aval, Gonzáles volvió a la Alcaldía y junto a sus seguidores tomaron el despacho.

Este miércoles Montaño y su abogado, Rolando Ramos, informaron que prevén que este jueves ella retorne a las funciones de Alcaldesa.

Ramos dijo que ella continúa teniendo la credencial de alcaldesa otorgada por el Tribunal Electoral, con la que además perdió su calidad de concejala. Recordó que Gonzáles ya no cuenta con este documento.

Anunciaron procesos penales en contra de Gonzáles y también del Concejo Municipal, que permitió el retorno de la exautoridad.

Gonzáles se defiende con el documento del TCP y Montaño asegura que él se presentó con una fotocopia y con presión.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad