Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 22 de septiembre de 2019
  • Actualizado 02:18

Montaño quiere seguir replicando su éxito con el cine

Montaño quiere seguir replicando su éxito con el cine

“Toda obra puede ser mejorada para lograr el éxito, siempre y cuando se la haga bien”. Esa fue la primera idea que pasó por la cabeza del empresario Mario Montaño, que con ayuda de profesionales de Chile y Argentina, emplazó un centro de entretenimiento, que fue abierto al público el jueves pasado, en la avenida Heroínas y Antezana, en pleno centro de la ciudad

Fueron tres años para concebir el proyecto integral, que en principio solo estuvo pensado como un espacio de parqueos y oficinas. Se modificó el diseño inicial para incluir el centro de entretenimiento en los pisos más altos (9 y 10). En estos espacios, que fueron trabajados para hacerlos atractivos al público, están Sky Box Cinemas, la plaza de comidas y el gimnasio Premier, a los que se llega a través de un ascensor de vidrio que permite ver toda la ciudad. Ya en su interior, apoyo, la decoración tiene una personalidad propia, en la que prima el color naranja y una estructura imponente con pilares dorados

Si bien las salas de cine ya están en funcionamiento, en los otros pisos todavía se hacen los últimos arreglos para su habilitación al público en los próximos días

Para Montaño, el éxito es seguro porque en la ejecución de esta obra no se escatimaron ni gastos ni esfuerzos para “hacerlo bien”

“Hay que pensar como los judíos que de forma sarcástica dicen que tiene un país tan pobre que es más fácil construir una sola vez y bien, que hacerlo dos veces porque les cuesta el doble. Eso explica el porqué se deben hacer  las cosas bien”

UN PROCESO Como ingeniero civil tiene 36 años de experiencia en el rubro de la construcción. Formó parte del proyecto de remodelación del estadio Félix Capriles, el edificio del club Wilstermann y otras obras de impacto que se destacaron por su alta calidad.
“No hay secretos para el éxito, solo hay que hacer bien las cosas y así se gana”

A lo largo de su vida ha mantenido una frase del pintor y escultor español Pablo Picasso que le permite seguir aportando al desarrollo de la ciudad que lo vio nacer: “Mi mejor obra es la que viene”

A pesar de la millonaria inversión que hizo en el centro de entretenimiento, más de 11 millones de dólares, el empresario ya piensa en sus proyectos futuros.
El apoyo de las entidades bancarias del departamento, resaltó, fue clave para seguir avanzando y es que “alguien tiene que hacer algo (por Cochabamba) aunque la economía esté reducida”

“No es fácil hacer negocios, pero cuando se piensa en lo que necesita la ciudad y que no es muy arriesgado, todo es posible. La idea es aportar y querer a nuestra ciudad”.
CORAZÓN ROJO Confesó que ama su país, pero más a su tierra, por lo que en su casa tiene la bandera de Bolivia y de Cochabamba flameando  todo el año y “la de Wilstermann la lleva en el corazón”.
Montaño fue presidente del club aviador (2013-2015) y tuvo que dar un paso al costado por continuar con sus emprendimientos familiares, con la promesa de retornar en el futuro.
“Estamos entrando en otra actividad y eso nos va a acercar aún más al club. Habrá una articulación importante y será un aporte”

 
LA FAMILIA Su ejemplo como empresario de éxito y emprendedor es seguido por sus cuatro hijos que tienen sus propios negocios y proyectos en diferentes rubros como la construcción, alimentos, bienes raíces, estaciones de servicio, entre otros. Su hijo mayor cuenta con la franquicia canadiense de helados saludables  Yogen Früz, y un café de primer nivel. La segunda está abocada a los diseños de arquitectura y el tercero, dedicado a los productos alimenticios. El menor de todos tiene su propia empresa de bienes y raíces.
“Queremos trabajar de forma conjunta. Nos hemos diversificado porque una sola actividad no sería positiva para un buen enfoque familiar. Lo necesita Cochabamba y la familia”.