Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 30 de julio de 2021
  • Actualizado 08:56

Monja ícono de la educación española enseñará a bolivianos

Una maestra revisa la tarea de un niño del nivel primario. DICO SOLÍS
Una maestra revisa la tarea de un niño del nivel primario. DICO SOLÍS
Monja ícono de la educación española enseñará a bolivianos

La Fundación universitaria Simón I. Patiño y Nazaret Global Education (España) lanzaron un curso internacional para enseñar a maestros del eje troncal de Bolivia a innovar en aula.

Los educadores del país accederán a becas y serán formados por Montserrat del Pozo, Monika Horch y Núria Miró, profesionales de España que ya compartieron su propuesta en países de Europa, África y ahora Latinoamérica.

Montserrat del Pozo, por ejemplo, fue catalogada como “la monja que está revolucionando la educación española”, debido a que dio protagonismo al alumno y focalizó la enseñanza en el pensamiento crítico y creativo.

Desde la Fundación Simón I. Patiño indicaron que darán la posibilidad de que los profesores bolivianos se apropien de “herramientas prácticas de transformación educativa para su aplicación en aula, basadas en el modelo de las inteligencias múltiples del psicólogo estadounidense Howard Gardner”.

Este proceso de formación es importante, debido a que la educación virtual en pandemia obliga a los profesores a adecuar sus contenidos curriculares a una carga horaria comprimida, escoger herramientas apropiadas, crear contenidos y pensar en elementos interactivos para impactar a los estudiantes, entre otros retos.