Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 19 de enero de 2022
  • Actualizado 00:21

Mochilas I: impiden salida de empresario Juan de Dios Morales

El empresario durante una de sus audiencias por el caso Mochilas. Archivo
El empresario Juan de Dios Morales durante una de sus audiencias. Archivo
Mochilas I: impiden salida de empresario Juan de Dios Morales

El empresario Juan de Dios Morales, involucrado en el caso Mochilas I por la venta acordada con la Alcaldía de Cochabamba, no puede abandonar la cárcel de San Sebastián porque ayer, en audiencia, el vocal de la Sala Penal Tercera le revocó las medidas sustitutivas que otro juez le había otorgado hace un par de semanas.

Carlos Oblitas, su abogado defensor, dijo que la medida fue asumida ante la apelación de Transparencia, que argumentó que el informe que señala que tiene un hijo con discapacidad severa no es suficiente para desvirtuar los riesgos procesales.

En una anterior audiencia, el juez Séptimo de Sentencia le otorgó medidas sustitutivas a la detención preventiva que debía cumplir con detención domiciliaria en Santa Cruz, previo pago de una fianza de 200 mil bolivianos y acreditar dos custodios a quienes debía pagar.

No pudo salir al no contar con el dinero para la fianza ni para pagar custodios, además la Policía de Santa Cruz le informó que no dispone personal.

Morales fue implicado en el caso porque presuntamente se favoreció con información privilegiada para la adjudicación de las 91.385 mochilas chinas.