Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Mizque retoma cuarentena rígida tras confirmar primer caso COVID-19

Las autoridades determinaron el cierre de mercados, bancos y prohibieron la circulación de movilidades como medidas para evitar la expansión de la enfermedad.
Mizque retoma cuarentena rígida tras confirmar primer caso COVID-19

El municipio de Mizque determinó aplicar la cuarentena rígida después de que se confirmara un primer paciente positivo a coronavirus, COVID-19.

La presidenta del Concejo Municipal de Mizque, Isabel García, en una entrevista con la Radio Municipal, informó que aprobaron la Ley 97 que define las medidas que se asumirán en la jurisdicción para evitar los riesgos de contagio de la enfermedad. 

Definieron el cierre total de ingresos a Mizque y la suspensión de las actividades del sector público y privado. Además, del cierre de mercados, tiendas de barrio y todo tipo de comercio y servicios. 

Asimismo, realizarán el control y fumigación de vehículos en los puntos fronterizos del municipio. También indicaron que los pobladores deben permanecer en sus domicilios y prohibieron la circulación de movilidades del transporte en general. 

Se conoció que el paciente positivo de ese municipio tuvo contacto con unas 50 personas. Las autoridades evaluarán si mantienen o no la cuarentena rígida tras que conozcan los resultados de las pruebas de laboratorio de las personas que están en vigilancia médica.

“Hemos aprobado la Ley 97 de emergencia. Hoy y mañana los mercados, bancos, tiendas y otros negocios estarán cerrados para prevenir que la enfermedad se expanda dentro de nuestro municipio. Pedimos a la gente que se quede en casa y luego haremos una evaluación”, dijo García. 

Los funcionarios municipales en coordinación con la Policía realizan controles, desde tempranas horas, en las vías del municipio en cumplimiento de la normativa.