Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 19 de febrero de 2020
  • Actualizado 03:02

Ministro Murillo pide a la Policía reunirse con líderes de RJC para poner las "cosas claras"

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo.
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo.
Ministro Murillo pide a la Policía reunirse con líderes de RJC para poner las "cosas claras"

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, explicó hoy que pidió a la Policía que se reúna con los líderes que conforman la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) para "agradecerles" por lo realizado en los conflictos y para poner las "cosas claras" sobre la función que cumple la entidad verde olivo. 

"Le he dado instrucciones al comandante de la Policía para que busque a toda esta gente, a líderes de estos grupos (RJC) y les diga que Cochabamba agradece, pero es importante que seamos claros, pues no podemos permitir violencia de ningún lado, esa gente fue útil para esta ciudad. No vamos a permitir que de ahí saltemos a tener milicias o gente que crea derecho de ser eso, no va a suceder", indicó Murillo. 

Asimismo, sobre el video que circuló en las redes sociales donde integrantes de la Resistencia desaloja a personas que se encontraban en la plazuela de Cala Cala, Murillo explicó que esa grabación "pareciera que es armada" por un sector con otros intereses. Además, explicó que no existe ninguna denuncia formal ante la Fiscalía sobre este grupo. 

"No hay una  prueba clara de ello (agresión a personas en Cala Cala), es algo muy confuso. Parece algo armado, estoy haciendo investigar, pero pareciera que es algo armado. Hemos revisado videos, todo parece que fue preparado y ademas parece ser preparado por gente que tiene intereses por el tema de terminal. Pero, que quede claro, no se permite racismo, discriminación y milicias de ningún lado (...) Yo no tengo denuncias (sobre violencia de RJC), háganme llegar alguna, no he visto llegar denuncias, es importante que haya denuncias claras a la Fiscalía, con las pruebas les ruego háganme llegar las denuncias y haré un seguimiento", sostuvo.