Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 26 de enero de 2021
  • Actualizado 15:47

ÓSCAR MERCADO

Ministro responde a Gobernadora: ”No han hecho absolutamente nada…pónganse a trabajar”

El ministro de Trabajo y Delegado Presidencial del departamento, Óscar Mercado, lamentó las declaraciones de la gobernadora y algunas alcaldías sobre pedido de insumos. Además, sostuvo que estas instancias no han hecho nada ante la emergencia sanitaria. 
Óscar Mercado, ministro de Trabajo y delegado presidencial del departamento de Cochabamba.
Óscar Mercado, ministro de Trabajo y delegado presidencial del departamento de Cochabamba.
Ministro responde a Gobernadora: ”No han hecho absolutamente nada…pónganse a trabajar”

El ministro de Trabajo y delegado presidencial del departamento, Óscar Mercado, lamentó hoy el plazo puesto ayer por la Gobernación y diferentes alcaldías del eje metropolitano al Ejecutivo para dar curso en máximo 48 horas los requerimientos para luchar contra el COVID-19, y sostuvo que el Gobierno Autónomo Departamental y dichas alcaldías “no ha hecho nada” ante la emergencia sanitaria. Asimismo, pidió que estas instancias "que trabajen" para frenar la propagación del coronavirus.

En la víspera, la gobernadora Esther Soria, y alcaldes del eje emitieron una resolución en la que se reiteraba el pedido de insumos y recursos al Gobierno para enfrentar el coronavirus. Asimismo, dieron un plazo de máximo 48 horas para dar curso a esos requerimientos, caso contrario se tomarán “otras medidas”.

Eso no fue bien visto por el Gobierno, que hoy se pronunció mediante el delegado Mercado, quien lamentó esas declaraciones y manifestó que dicha Gobernación y algunas alcaldías “no han hecho absolutamente nada” ante la emergencia, salvo “hacer anuncios que no tienen impacto real”.

“La Gobernación y gran parte de los municipios no han hecho absolutamente nada excepto hacer anuncios que no tienen impacto real. Les exigimos de que lo hagan (luchar contra el COVID-19), de que atiendan la salud de los cochabambinos, es corresponsabilidad de ellos hacerlo (…) Basta de politizar la crisis, pónganse a trabajar”.

Asimismo, indicó que los municipios tiene recursos guardados y que eso deben utilizar ante la emergencia que se vive en la ciudad.

“Tienen recursos en la cuenta caja bancos que pueden utilizar, tienen recursos para temas catástrofes. Se les ha abierto la propuesta de que hagan modificaciones en presupuestos y activarse en la lucha de coronavirus y no lo hacen. De nada sirve en sus POA’s recursos para canchas, asfaltos y tinglados. De nada sirve tener presupuestos de implementación de otras cosas”.