Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 23:39

Ministro de Gobierno anticipa que muertes de Sacaba "no quedarán impunes"

Carlos Eduardo del Castillo recordó a los caídos de Huayllani y, con un mensaje conciso, comunicó que su compromiso es "hacer justicia".
El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo. ABI
El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo. ABI
Ministro de Gobierno anticipa que muertes de Sacaba "no quedarán impunes"

A un año de la muerte de 12 personas en Sacaba, que perecieron en medio de los conflictos sociales de noviembre de 2019, el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, advirtió que su cartera se encuentra en proceso de trabajo para que ese evento no quede "impune".

A través de una publicación concisa, Del Castillo rememoró a los caídos, que fueron homenajeados con una misa y un acto de reconocimiento a los dolientes.

"Hoy se recuerda un año de la masacre de Sacaba. Estamos aunando esfuerzos para dar con los responsables y que este hecho no vuelva a suceder nunca más bajo ningún gobierno. Ni policías ni los militares deben instrumentalizarse con fines políticos. Mi compromiso es hacer justicia. Un hecho como este no puede quedar en la impunidad".

El Ministro fue posesionado junto al gabinete de Luis Arce el 9 de este mes.

En la mañana, el ministro de Justicia, Iván Lima, anunció que cinco expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) arribarán al país el 23 del mes en curso para investigar los decesos que se dieron tanto en Sacaba como en Senkata (La Paz).