Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

Ministerio Público abre investigación por agresiones a tres periodistas

El dirigente David Ovando presenta denuncia en la Fiscalía.	  OPINION
El dirigente David Ovando presenta denuncia en la Fiscalía. OPINION
Ministerio Público abre investigación por agresiones a tres periodistas

El Ministerio Público abrió investigación por los casos de agresión y amedrentamiento a tres trabajadores de la prensa ocurridos el 18 de diciembre pasado, en puertas de la Asamblea Legislativa Departamental.

El fiscal de Cochabamba, Oscar Terrazas, y la asesora legal del Ministerio Público recibieron a ejecutivos de la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Cochabamba (FSTPC) y conocieron las últimas tres agresiones a periodistas. 

Terrazas emitió una resolución abriendo investigación de oficio e instruyendo la asignación de un representante del Ministerio Público, según informó el ejecutivo de la Federación, David Ovando.

El dirigente sindical informó también que entregó documentación de cada uno de los casos.

Los tres hechos de agresión y violación al derecho a informar se suscitaron a las 17:30 del 18 de diciembre. Periodistas asistieron a la cobertura de la elección de ternas de postulantes a vocales del Tribunal Electoral Departamental, (TED). Hasta esas instalaciones de la Asamblea también habían llegado miembros de la agrupación Resistencia Juvenil Cochala y afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), ambos sectores enfrentados hacían vigilia mientras los asambleístas elegían las ternas para las vocalías.

Uno de los afectados fue un fotoperiodista a quien un presunto miembro de Resistencia amedrentó mostrándole el arma que llevaba, exigiendo que no registre imágenes de la gresca. Una periodista de Los Tiempos denunció también que fue amenazada por filmar imágenes de aquel conflicto en la Asamblea. Asimismo, un comunicador de El Deber sufrió maltrato, aparentemente de parte de simpatizantes del MAS.