Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 24 de mayo de 2024
  • Actualizado 12:49

Ministerio denuncia que bloqueadores impiden paso de 12 toneladas alimentos

El responsable departamental de Defensa Civil Cochabamba manifestó que habían enviado arroz, fideo, aceite y agua.
La ayuda que no pudo llegar por los bloqueos./ MINISTERIO DE DEFENSA
La ayuda que no pudo llegar por los bloqueos./ MINISTERIO DE DEFENSA
Ministerio denuncia que bloqueadores impiden paso de 12 toneladas alimentos

Un camión cargado con 12 toneladas de alimentos, que fue enviado por el Viceministerio de Defensa Civil hacia la zona de Colomi, ruta Cochabamba – Santa Cruz, con ayuda humanitaria para transportistas y pasajeros atrapados en medio de bloqueos, fue obligado a retornar a Cochabamba dejando en situación de hambre y desabastecimiento a miles de personas que se encuentran en medio del bloqueo organizado por grupos afines al expresidente Evo Morales, según el Ministerio de Defensa.

El responsable departamental de Defensa Civil Cochabamba, Tcnl. Amed Villarroel, informó que el camión fue cargado y despachado la madrugada de ayer con el propósito de aliviar la situación que atraviesan las personas paradas en medio del bloqueo, atendiendo el pedido de los transportistas, que a través de sus entes gremiales explicaron las extremas necesidades de las víctimas del bloqueo que afecta a los bolivianos. Los transportistas y pasajeros necesitan instalar de manera urgente ollas comunes para poder combatir el hambre que afecta a las personas atrapadas.

Villarroel dijo que enviaron arroz, fideo, aceite y agua.

El coordinador del Ministerio de Defensa en Cochabamba, Samuel Pereira, subrayó que "ni en situaciones de guerra como las que se vive en Oriente Medio, la ayuda humanitaria ha sido impedida de llegar a su destino, mientras que en el caso de los bloqueadores en el Trópico de Cochabamba se está llegando a atentar de una manera criminal y dolosa contra la vida y la salud de las personas que han quedado afectadas y atrapadas".