Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 20 de enero de 2021
  • Actualizado 10:41

Ministerio anuncia servicio de wifi en 39 colegios de la Llajta

Niños cantan en la escuela Guindalinda Loayza. DICO SOLÍS
Niños cantan en la escuela Guindalinda Loayza. DICO SOLÍS
Ministerio anuncia servicio de wifi en 39 colegios de la Llajta

Desde Rurrenabaque, Beni, el Ministerio de Obras Públicas anunció que para este año, 254 turnos de unidades educativas del país tendrán wifi gratis.

De esa cantidad, 39 corresponden a colegios de Cochabamba.

“Gracias al Ministerio de Obras Públicas hoy en Bolivia estamos inaugurando internet gratuito en 254 turnos de unidades educativas en todo el país. Va a beneficiar a 120.378 estudiantes de toda Bolivia”, anunció la presidenta Jeanine Áñez, en el acto de inauguración del año escolar en su natal Beni.

Preliminarmente el Ministerio informó que en el departamento de La Paz, incluyendo a El Alto, se beneficia a 64 unidades educativas, Beni cuenta con 54, Cochabamba con 39, le sigue Santa Cruz también con 39, Tarija con 14 escuelas, Chuquisaca también con 14 establecimientos, Potosí con ocho  establecimientos, Oruro con siete y finalmente Pando con siete unidades educativas beneficiadas.

En Cochabamba, el año escolar fue inaugurado en la unidad educativa San Crispín, en el municipio de Colcapirhua, con presencia de autoridades.

El director Departamental de Educación, Iván Villa Bernal, señaló que 2.483 unidades educativas de Cochabamba iniciaron sus actividades escolares.

“Son unidades educativas que corresponden a educación regular, alternativa y especial que inician clases en el departamento,” dijo Villa.

Señaló también que el inicio de clases fue normal en todo el departamento, incluso en la región del Trópico donde las últimas semanas se propagó el dengue. También garantizaron la seguridad de los profesores quienes días antes denunciaron que recibían amedrentamientos y agresiones por parte de los pobladores, tras el conflicto electoral de octubre pasado con la renuncia y salida del país del exgobernante Evo Morales, del MAS.