Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 27 de febrero de 2021
  • Actualizado 01:44

Militares de la EMI realizan pruebas gratis de 9:00 a 16:00; si dan positivo reciben kit

La entidad dispone de 1.000 tests antígeno-nasales para ayudar a detectar casos en Cochabamba. Los ciudadanos conocerán los resultados en el momento. 

Una mujer accede a la prueba antígeno-nasal, en la EMI. Dico Solís
Una mujer accede a la prueba antígeno-nasal, en la EMI. Dico Solís
Militares de la EMI realizan pruebas gratis de 9:00 a 16:00; si dan positivo reciben kit

Trabajadores de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) de Cochabamba llevan a cabo una jornada para la detección del nuevo coronavirus en la Llajta. De 9:00 a 16:00, la ciudadanía tiene la posibilidad de acceder a tests gratuitos antígeno-nasales para conocer si se encuentra cursando la enfermedad o no.

Antes de que comenzara la campaña, se formaron filas de personas que se acercaron hasta la calle Lanza (entre Oruro y La Paz). Los interesados en ser beneficiados montaron guardia desde la madrugada. Algunos lo hicieron desde las 4:00, en procura de ser atendidos y salir de la incertidumbre.

El coronel Marcelo Bacarreza confirmó que la entidad cuenta con 1.000 pruebas y que la actividad se efectúa para coadyuvar en las tareas asumidas por el Ministerio de Salud, con el fin de evitar la propagación del nuevo coronavirus. Pidió que la población asista a la EMI sin olvidar los elementos básicos de bioseguridad (barbijo y alcohol en gel, entre otros).

El procedimiento para acceder a los tests es sencillo. Las personas de la fila son revisadas en la entrada, pasan por la toma de la temperatura y, luego, son registradas por el personal. 

Bacarreza recordó que la EMI, como el resto de las casas universitarias, responde a la línea de la cartera de Salud. Por ello, se ha dispuesto a identificar los casos positivos de COVID-19. La campaña no queda ahí. Los ciudadanos que sea portadores recibirán un kit ya diseñado para controlar y combatir la enfermedad; y personeros de la EMI realizarán un seguimiento a los casos, para lo que tomarán los datos personales.

"Vamos a identificar la vivienda para hacer seguimiento", afirmó el coronel. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad