Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 15 de noviembre de 2019
  • Actualizado 20:04

Militares cuidan el PNT en cuatro zonas de Quillacollo

Son 10 militares que están permanentemente en el Parque Tunari para resguardar la zona.

Funcionarios de la Alcaldía de Quillacollo, durante una conferencia de prensa.
Funcionarios de la Alcaldía de Quillacollo, durante una conferencia de prensa.
Militares cuidan el PNT en cuatro zonas de Quillacollo

El coordinador de la Unidad de Gestión de Gestión de Riesgos (UGR) de la Alcaldía de Quillacollo, David Cruz, informó ayer, que militares resguardan el Parque Nacional Tunari (PNT) para prevenir incendios forestales en cuatro zonas estratégicas de Quillacollo.

En conferencia de prensa, Cruz precisó que los conscriptos se encuentran desplegados en las zonas de: Liriuni, Caluyo, Sunjani y Falsuri, donde realiza la vigilancia correspondiente durante todo el día.

“Son 10 militares que están permanentemente en el Parque Tunari para resguardar la zona y prevenir incendios forestales realizando el patrullaje correspondiente”, sostuvo.

Cruz explicó que desde el 21 de agosto a la fecha se registraron cuatro incendios que consumieron masa boscosa y pastizales en la jurisdicción de Quillacollo.

“Como municipio estamos apoyando a los conscriptos con refrigerios y combustible para su traslado”, reveló.

Por otra parte, indicó que también se realizan charlas de prevención sobre incendios forestales y capacitación en respuesta inmediata  a estudiantes de diferentes unidades educativas de Quillacollo.

“Recientemente hemos estado en la unidad educativa Bella Vista donde hemos capacitado a 65 estudiantes y en el establecimiento René Crespo a 92 alumnos”, detalló.