Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 29 de marzo de 2023
  • Actualizado 17:52

Milan Company, formando estrellas

La escuela ofrece clases para preparar a DJ’s, cantantes,     productores, compositores y músicos profesionales.
Milan Company, formando estrellas
Imagen referencial de una artista egresada de Milan Company.
Milan Company, formando estrellas

Ser artista es, además de una forma de vivir, un trabajo que requiere profesionalización. Con esa idea nació Milan Company, un nuevo espacio encargado de formar estrellas y darles la oportunidad de expandir su talento al exterior.

El CEO de Milan Company, Roberto Borda Milan, explica que el objetivo va más allá de enseñarle a las personas a tocar un instrumento. La idea es preparar talentos que puedan vivir de su trabajo a través de  entrenamiento profesional. 

“No será una disquera. Nosotros queremos formar a los artistas y darles la oportunidad de generar sus propios recursos”, explica Borda. 

La escuela abre los cursos para aquellos que quieran ser DJ, productor musical, cantante, músico y compositor de música contemporánea a nivel profesional. La capacitación dura tres años, dividida en seis etapas. En ese tiempo, los artistas recibirán una educación completa. 

Borda cuenta que fue buscando talentos para que accedan al entrenamiento necesario y así empezar su carrera. Las redes sociales fue el espacio en el que, poco a poco, se fueron mostrando los artistas y abriendo espacio. Así que la meta de Milan es que encuentren en su escuela más herramientas para crecer. 

Al terminar el curso intensivo, los estudiantes podrán acceder a un evento internacional gracias a los convenios que tiene la compañía. 

“Cuando el estudiante cumpla el objetivo, vamos a hacer un concierto y los llevaremos a Argentina, Colombia, México y Brasil”, afirma Borda. 

Esta escuela busca dar la misma opción que existe en otros países, como el Centro de Educación Artística de Televisa, y que los artistas bolivianos adquieran las herramientas  necesarias. 

Las clases inician el 1 de febrero y se realizarán de lunes a viernes, de 08:00 a 13:00. El costo por etapa de formación es de 4.200 bolivianos, divididos en cuotas, según requiera el cliente. Los requisitos para la inscripción son presentar su cédula de identidad, ser mayor de edad y aprobar el test musical. Mayores informes en la oficina de Milan Company ubicada en la calle Aniceto Padilla #237 entre Santa Cruz y Villarroel, o contactarse al 76410099.