Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de febrero de 2023
  • Actualizado 12:34

Delgado, nuevo director del SEDES: “No hay irregularidades...Sí niveles de falta de coordinación"

Foto de archivo de Miguel Delgado. (ARCHIVO)
Miguel Delgado, nuevo director del SEDES. CAPTURA UNITEL
Delgado, nuevo director del SEDES: “No hay irregularidades...Sí niveles de falta de coordinación"

Miguel Delgado fue posesionado esta mañana como nuevo director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), tras la intervención de la entidad y en reemplazo de Eddy Calvimontes, y manifestó que hubo niveles de coordinación en la lucha contra el coronavirus. Asimismo, sostuvo que en este momento difícil le motiva readecuar el plan de contención que ha estado haciendo Cochabamba.

El Ministerio de Salud realizó la intervención del SEDES y ello ha ocasionado cambios en la entidad cochabambina. En ese sentido, hoy se ha presentado al nuevo director, quien considera que se han hecho “cosas buenas”, pero que ha habido “falta de coordinación” entre actores frente a la COVID-19.

Sugiere, además, que debe existir un “mando único” para enfrentar la pandemia.

“No hay irregularidades, por lo menos no conozco. Sí ha habido niveles de falta de coordinación. En este tipo de epidemias debe haber un mando único. Estamos como en guerra”.

Por otro lado, Delgado considera que tiene el reto de estar al frente de la institución en un momento en el que le motiva readecuar el plan de contención que se tiene. 

“Es un momento difícil, pero lo que nos motiva es readecuar el plan de contención que se ha estado haciendo en Cochabamba, aprovechando lo bueno que se ha hecho y reajustando lo que se debe, además implementando las acciones técnicas que creo que se impone en el desarrollo de la pandemia. Debemos contener, mitigar y aislar lo que es necesario. Esas son las consideraciones que las vamos a implementar, conocemos los planes que se han desarrollado”, declaró.