Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 02 de marzo de 2021
  • Actualizado 09:12

Miembros de la AUR dicen que SEDES "infla" números y califican de “plandemia” el contexto de la COVID-19

Uno de los activistas, llamado Amílcar Perales Guerrero, dijo ser doctor. Afirmó que las cifras que dan los personeros del SEDES son “infladas” y cuestionó que el barbijo, en lugar de proteger, causa "neumonías".
Activistas de la AUR antes de protestar en contra de las medidas de restricción en la ciudad. Marcelo Sandoval
Activistas de la AUR, antes de protestar en contra de las medidas de restricción en la ciudad. Marcelo Sandoval
Miembros de la AUR dicen que SEDES "infla" números y califican de “plandemia” el contexto de la COVID-19

Alrededor de seis activistas del colectivo Acción Humanista Revolucionaria (AUR) convocaron hoy a un cacerolazo en la plaza Corazonistas, en el centro de la ciudad, para protestar en contra de las restricciones asumidas por el municipio y las cuarentenas rígidas de los días domingos. Argumentan que no existe evidencia científica de la identificación del virus y que todo se trata de una “plandemia” que intenta instaurar, lo que ellos denominan, un “nuevo orden mundial”. Además, uno de los ciudadanos denunció que el Servicio Departamental de Salud (SEDES) "infla" las cifras.

Uno de los activistas, llamado Amílcar Perales Guerrero, quien dijo ser doctor, afirmó que las cifras que dan los personeros del SEDES son “infladas” y cuestionó que el barbijo en lugar de proteger causa neumonías bacterianas.

“El barbijo no protege de ningún virus, tendríamos que usar todos un traje cerrado y con oxígeno propio para decir que estamos usando medidas de bioseguridad adecuadas. Yo soy médico con muchos años de experiencia y hasta ahora no existe evidencias científicas de la existencia del virus. Es todo parte de un plan que tiene que ver con intereses políticos”, dijo el activista.

“Yo, como médico, invitó a las personas a investigar, no a creernos. Yo puedo hablar porque tengo sustentos y espero que la gente tome consciencia y nos apoye en esta causa”, finalizó.

En el lugar, no se hicieron presentes efectivos del orden ni autoridades, específicamente del municipio de Quillacollo, quienes en el pasado anunciaron medidas legales en contra de este grupo.

El pasado mes, miembros del colectivo AUR protagonizaron un polémico y lamentable escenario en el que diversos ciudadanos quemaron barbijos en la plaza Simón Bolivar, en Quillacollo. Al respecto, el municipio quillacolleño anunció procesos legales contra algunas de las personas identificadas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad