Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 31 de julio de 2021
  • Actualizado 11:42

Microempresarios piden declarar emergencia e ingresar al COED

El vicepresidente de Conamype, Moisés Gutiérrez, brinda una conferencia de prensa. Captura de video OPINIÓN
El vicepresidente de Conamype, Moisés Gutiérrez, brinda una conferencia de prensa. ARCHIVO
Microempresarios piden declarar emergencia e ingresar al COED

Los representantes de los microempresarios en Cochabamba piden que se haga una declaratoria de emergencia y que, además, sean considerados en la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) para dar su punto de vista en torno a las medidas a asumir debido a la pandemia del coronavirus, COVID-19.

El Secretario de Relaciones de la Federación Departamental de Microempresarios, Joaquín Zeballos, pidió que se declare una emergencia para que las autoridades municipales, departamentales y nacionales se hagan cargo de las personas afectadas por el virus. “No podemos seguir resistiendo como población”, dijo.

El vicepresidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Moisés Gutiérrez, expresó que se deben asumir acciones para la reactivación económica. Dijo que tienen una propuesta técnica que pretenden presentar en el COED.

“Pedimos a las autoridades departamentales y nacionales que puedan incluir a los productores. En Cochabamba no tenemos invitación hasta ahora”.

Por otro lado, adelantó su rechazo a una cuarentena rígida e hizo advertencias de movilización.

“Si las autoridades municipales, departamentales y nacionales toman decisiones unilaterales, nosotros también vamos a tomar decisiones unilaterales, puesto que no vamos a acatar la cuarentena y además nos vamos a ir en marcha hacia la ciudad de La Paz”, sostuvo.