Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 14 de agosto de 2020
  • Actualizado 00:47

A seis meses de ser traumatólogo muere Javier Segales; piden aporte para pagar por la internación

El virus de la pandemia atacó al joven médico en el hospital Viedma donde prestaba servicios como residente. Por falta de espacio lo llevaron a una clínica privada, pero falleció.

Javier Segales, su esposa y su bebé. CUENTA FACEBOOK
Javier Segales, su esposa y su bebé. CUENTA FACEBOOK
A seis meses de ser traumatólogo muere Javier Segales; piden aporte para pagar por la internación

Su compañero Wilson Lara lo recuerda como una persona humanitaria, empática, colaboradora con la gente y sin medir su apoyo ante el dolor ajeno. Javier Segales Rojas, médico que realizaba su especialidad en el hospital Viedma falleció víctima del coronavirus. Estaba a seis meses de lograr su título de traumatólogo.

Era Jefe de Residentes de Traumatología y Ortopedia en el hospital Viedma donde se contagió con la enfermedad. Estaba internado, pero por la falta de espacio fue trasladado hasta la Clínica María de los Ángeles donde fue entubado, sin embargo la enfermedad lo venció.  

La muerte del joven médico se conoció ayer golpeando a médicos y compañeros residentes del Viedma quienes anoche salieron ante la prensa para pedir apoyo porque la cuenta en la clínica privada pasó de los 60.000 bolivianos.

NÚMERO DE CUENTA Sus colegas pidieron que los ciudadanos aporten económicamente a la cuenta No. 10000026284442 del Banco Unión a nombre de su esposa Sandra Bustamente Villarroel. La joven pareja tuvo hace poco a su primer hijo. 

La esposa de Javier también es médico residente de Terapia Intensiva. “Ella también se contagió, pero salió de la enfermedad”, dijo el amigo de ambos, Wilson Lara.

Su compañero recuerda a Javier como una persona comprometida con su vocación. Otra amiga dijo que los médicos residentes no ganan sueldo, por lo que la ayuda de la gente será muy importante para ayudar a la esposa y al recién nacido.