Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 20 de abril de 2021
  • Actualizado 12:30

Mesero que atendió a tres generaciones se accidenta

Tiene 25 años de experiencia y trabajó en dos restaurantes emblemáticos de Cochabamba. Sufrió un accidente y tiene doble fractura de cráneo.
Daniel Dennis Rocha, el mesero que se accidentó y requiere ayuda de la población. REDES SOCIALES
Daniel Dennis Rocha, el mesero que se accidentó y requiere ayuda de la población. REDES SOCIALES
Mesero que atendió a tres generaciones se accidenta

Daniel Dennis Rocha es, quizá, de los pocos meseros de Cochabamba que ejercía con pasión, como si hubiera dedicado una parte de su vida a formarse para estar entre los mejores. Siempre tenía una sonrisa estampada en el rostro, así lo recuerdan algunos comensales que fueron atendidos por él.

Su profesionalismo lo mantuvo en el rubro gastronómico como mesero por 25 años consecutivos. Pero, hace unos días, está internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Univalle. Su ausencia se siente en un emblemático restaurante de la ciudad.

Daniel Dennis Rocha sufrió un accidente en una motocicleta. Tiene doble fractura en el cráneo y su situación es crítica.

Su esposa, Irene, contó que, según las investigaciones preliminares de Tránsito, al parecer Daniel pasó de largo un casi invisible rompemuelles. Esto lo desestabilizó y provocó un grave accidente.

AYUDA Su familia requiere, por ahora, ayuda económica. Su esposa, Irene, contó que está internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Univalle.

No les dijeron cuánto será su deuda hospitalaria porque Dennis continúa hospitalizado. Pero, le estimaron que, por día, debe disponer de al menos 10 mil bolivianos. “Nos dicen que hay que ir depositando de a poco”.

Afligida por la situación de su esposo, Irene pidió a la población que la colabore. Su número de contacto es el 72252120.

HISTORIA Sobre Daniel, contó que él está inserto en el ámbito de la gastronomía desde hace 25 años. Estuvo 10 años en Bufalo’s Rodizio y ya van más de 15 que está en la Casa de Campo.

Durante ese lapso de tiempo atendió a por lo menos tres generaciones de comensales.