Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 15:12

COBOCE festeja 55 años y confirma su crecimiento con la instalación de un molino vertical

La cooperativa cementera, una de las más grandes de Sudamérica, está en su mes aniversario. El gerente general Carlos Quiroga entregó el primer cheque para el montaje del molino 4, que dará paso a mayor eficiencia y ahorro de energía. 
Algunos productos de COBOCE R.L., la cooperativa más grande del país. DICO SOLÍS
Algunos productos de COBOCE R.L., la cooperativa más grande del país. DICO SOLÍS
COBOCE festeja 55 años y confirma su crecimiento con la instalación de un molino vertical

En su mes aniversario, COBOCE R.L., la compañía cementera más sólida de Cochabamba y una de las más imponentes de Sudamérica, adelantó detalles que hablan sobre la continuidad de su crecimiento: la cooperativa valluna anunció la instalación y montaje de un molino vertical, mismo que dará paso a una optimización en el ahorro de la energía y mayor productividad.

COBOCE R.L. cumplió 55 años el sábado 4 de diciembre. Tuvieron que pasar apenas 48 horas para que, desde el nivel ejecutivo, fueran confirmadas las noticias auspiciosas. Fue el gerente general de la cooperativa, Carlos Quiroga, quien se encargó de revelar y desmenuzar los detalles.

"Uno de los puntos de eficiencia que estamos impulsando a partir de hoy es la instalación, construcción y montaje del molino de cemento IV, que nos permitirá eficiencia, tener un costo directo menor con ahorro de parte de energía, contando con la posibilidad de hacer una mezcla mucho mejor, y ponernos a la par, en términos de competencia y tecnología, de otras cementeras nacionales", expresó Quiroga.

La aseveración fue socializada la mañana del lunes en la planta de Irpa Irpa, Capinota. Allí, el ejecutivo reconoció su satisfacción por ser parte de COBOCE e invitó a todos los que hacen parte de la cooperativa a tender hacia el mismo lado, con el objetivo de continuar impulsando el crecimiento de aquella que es la "madre" del resto de las unidades.

De este modo, Quiroga entregó un primer cheque simbólico, valuado en 6.960.000 de bolivianos, que se destinará al montaje del molino. "Comienza hoy, 6 de diciembre, para que sea un día histórico. Es para usted, con toda la responsabilidad del caso, para que continúe con las cosas", exteriorizó Quiroga, mientras le entregaba el cheque a Ramiro Nogales, gerente de la Unidad de Cemento COBOCE.

Pese a la pandemia, el 2020 y esta gestión han representado años con logros notorios en la cooperativa, pues celebró la conquista de una de sus unidades, la de COBOCE Cemento. Esta última consiguió lo que para la competencia le resulta soñado: sumó la certificación internacional ISO 45001 en su versión 2018, que concierne a los sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo.

Además, la misma unidad tuvo éxito en la recertificación de dos normas internacionales: la ISO 9001 (de calidad), en su versión 2015, y la ISO 14001 (medio ambiente), en la misma versión mencionada.