Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 09 de abril de 2020
  • Actualizado 17:20

Mérida niega pacto con Gómez por la silla edil

Eduardo Mérida, alcalde electo del municipio de Quillacollo
Eduardo Mérida, alcalde electo del municipio de Quillacollo
Mérida niega pacto con Gómez por la silla edil

El alcalde suspendido de Quillacollo, Eduardo Mérida, rechazó que haya realizado acuerdos con el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lucio Gómez, para su retorno a la silla edil. 

El exjefe de Recursos Humanos de la Alcaldía de Quillacollo, Gerson E., (en la gestión de Zacarías Jayta), dijo que Mérida, negoció su retorno a la Alcaldía con Gómez y que habría destinado 35 mil dólares para ese cometido, según una grabación en la que se oye una conversación de presuntos involucrados en la investigación del caso audios de corrupción, de ese municipio.

Sin embargo, Mérida indicó que son acusaciones de dos exfuncionarios, implicados en el caso audios de corrupción, que pretenden perjudicarlo y que responde a una campaña de desprestigio liderada por el MAS. 

Mérida recordó que está suspendido por un año y cinco meses, desde junio de 2018, por el caso de la presunta falsificación de su libreta de servicio militar. 

Señaló que tiene los mecanismos legales para retornar al municipio como Alcalde y que no requiere acuerdos “ilícitos” para lograron. Mérida y Gómez tienen detención domiciliaria por el caso audios de  corrupción.