Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 18:37

Mérida desmiente haber negociado su retorno a la alcaldía

Eduardo Mérida, alcalde suspendido del municipio de Quillacollo. ARCHIVO
Eduardo Mérida, alcalde electo del municipio de Quillacollo
Mérida desmiente haber negociado su retorno a la alcaldía
Eduardo Mérida, descalificó las denuncias vertidas en su contra sobre una presunta negociación que hubiera sostenido con el diputado, Lucio Gómez, para retornar al ejercicio de su cargo tras ser suspendido por el caso de su libreta militar.
 
“Estas acusaciones no hacen más que dar continuidad a la campaña de desprestigio del MAS en contra de mi persona, las mismas provienen de dos ex funcionarios de la gestión de Zacarías Jayta, implicados en el caso audios de corrupción en el que existen pruebas contundentes y verídicas” aseveró.
 
Según Mérida que lleva suspendido un año y cinco meses, todas sus acciones para retornar a la alcaldía estuvieron enmarcadas en lo legal, argumentando que no necesitaría recurrir a “negociaciones ilícitas” porque cuenta con el respaldo jurídico que permitiría su retorno.
 
Mérida sostiene que en el caso de la supuesta falsificación de su libreta militar la presión política de autoridades del oficialismo primó sobre la decisión judicial, ya que la resolución de suspensión emitida el 8 de junio del 2018 no tendría fundamento jurídico y sería anticonstitucional. 
 
“Existe temor a mi retorno por parte de las autoridades que formaron parte del golpe municipal, porque se develarían más hechos de corrupción en los que están implicados además de los vacíos legales en los que incurrieron en su afán de alejarme del cargo para realizar su desfalcó a las arcas municipales” indicó.