Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 22 de mayo de 2024
  • Actualizado 03:45

Mercados móviles recorren zonas con "precio y peso justo"

El Subalcalde de la comuna Adela Zamudio, Andrés Palacios, informó hoy que recorrerán las diferentes avenidas principales de la zona norte para "alivianar y dar tranquilidad" a la población y no se aglomere en los mercados centrales. 
Mercados móviles en Cochabamba. NOÉ PORTUGAL
Mercados móviles en Cochabamba. NOÉ PORTUGAL
Mercados móviles recorren zonas con "precio y peso justo"

Desde ayer comenzaron a funcionar los mercados móviles en la ciudad. Más de 60 unidades han empezado a recorrer las diferentes zonas y distritos de la ciudad con carros que llevan frutas, verduras y diferentes tipos de carnes, para darle "alivio" a la población y que ya no se arriesgue a asistir a puntos de aglomeración en busca de productos para el hogar, en esta cuarentena total. 

El subalcalde de la Comuna Adela Zamudio, Andrés Palacios, informó que cuenta con cerca a 10 carros móviles, pero que en los próximos días se irán sumando mayor cantidad de mercados para satisfacer y abastecer las necesidades del sector norte de la ciudad, como las avenidas América, Libertador Bolívar, plazuela de Cala Cala y el sector de la Muyurina, por mencionar algunos.  

Entre los objetivos principales de estas unidades móviles está evitar la aglomeración, dar facilidad a las personas que están lejos de un mercado central y que los pesos y precios sean justos. Es por ello que junto a los mercados se tiene a un guardia municipal que controla estos aspectos en esta cuarentena. 

" En nuestros mercados centrales no se puede abarcar el metro de distancia, esto es complicado. Además, la gente que viven lejos de los mercados centrales pa a poder tener estos mercados a su disposición y haremos ruteos en los que podamos tener un camión de verduras, frutas y carnes, pollo y cerdo", explicó.