Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 24 de mayo de 2024
  • Actualizado 12:49

Mi Mercadito Forestal abre sus puertas con más de 100 especies de árboles y plantas

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Escuela de Ciencias Forestales de la Facultad de Agronomía de la UMSS.

Inauguración de Mi Mercadito Forestal. NOÉ PORTUGAL
Inauguración de Mi Mercadito Forestal. NOÉ PORTUGAL
Mi Mercadito Forestal abre sus puertas con más de 100 especies de árboles y plantas

Mi Mercadito Forestal inauguró sus ambientes la mañana de este jueves, con una variada oferta de más de 100 especies de árboles y plantas disponibles para el público en general.

El emprendimiento ofrece distintas especies de árboles a la población, entre kewiñas, jacarandá, kiswara, lloque, quina quina, tajibos, acacias, entre muchas otras, además del asesoramiento para el proceso de plantación correcto en los hogares y sus respectivos cuidados necesarios.

La directora del Centro de Semillas Forestales (BASFOR), Laura Morales, explicó que la iniciativa cuenta con la participación de estudiantes de la Escuela Técnica Forestal quienes realizan sus investigaciones y tesis en la institución, a través del cultivo de distintas especies.

"Acá vendemos los productos de los estudiantes para que esos recursos puedan financiar otras tesis más", indicó.

"Esta actividad es parte de la interacción académica que hacemos con la escuela de ciencias forestales y son los estudiantes  los que colaboran como parte de su formación como futuros ingenieros forestales", agregó el investigador de la BASFOR, Manuel Morales.

ASESORAMIENTO
Laura Morales indicó que la encargada del 'mercadito' es una ingeniera forestal que estará presente para ayudar a todos los compradores de plantas y semillas que necesiten asesoramiento.

"Acá hemos generado también una revista de especies que indica cuáles deben ser los cuidados necesarios para cada plantita o árbol que compren y todo lo que necesitan para el crecimiento saludable de las mismas", indicó.

Concluyó que las especies disponibles en en lugar tienen un precio sumamente accesible con precios desde los 3 bolivianos.