Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 22 de septiembre de 2020
  • Actualizado 00:19

En menos de un mes muere otro religioso de la Iglesia San Ildefonso de Quillacollo

Se trata de Germán Sáinz, vicario del Santuario de la Virgen de Urcupiña. El 18 de julio, reportaron el fallecimiento de Rolando Villavicencio, que pertenecía a la misma parroquia.

Germán Sáinz, el vicario de San Ildefonso de Quillacollo que falleció.
Germán Sáinz, el vicario de San Ildefonso de Quillacollo que falleció.
En menos de un mes muere otro religioso de la Iglesia San Ildefonso de Quillacollo

A menos de un mes de la muerte de un vicario de la Parroquia San Ildefonso de Quillacollo, Rolando Villavicencio, hoy se reportó un nuevo fallecimiento de un religioso de ese mismo santurario, Germán Sáinz.

Si bien la Iglesia no dio detalles sobre el deceso de Sáinz, emitió un comunicado en el que expresa sus condolencias "de manera especial" al monseñor Luis Sáinz, quien fue arzobispo auxiliar del departamento.

Describieron a Sáinz como "apreciado sacerdote que, con cariño paternal, llevó con gozo el anuncio del evangelio a todos los hermanos, en las distintas misiones que tuvo en nuestra Arquidiócesis, este último tiempo como Vicario Parroquial de San Ildefonso".

La Rectoría de la  Catedral Metropolitana de Cochabamba, Monaguillos de San Ildefonso y la Arquidiócesis también emitieron su pésame a la familia de Sáinz, a través de las redes sociales.

Sobre Villavicencio, quien falleció el 18 de julio, indicaron que apareció sin vida en su habitación. No se confirmó ni descartó que se haya tratado de COVID-19. Tampoco hay detalles de las causa de muerte de Sáinz.