Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 19:32

Al menos 6 sectores tienen que operar al 85% de su capacidad

Esta disposición rige desde esta jornada y debe ser acatada por transportistas, centros nocturnos y restaurantes, entre otros establecimientos.
Un grupo de gente camina por la calle con barbijo. DICO SOLÍS
Un grupo de gente camina por la calle con barbijo. DICO SOLÍS
Al menos 6 sectores tienen que operar al 85% de su capacidad

Al menos seis sectores de Cochabamba tienen que funcionar solo al 85% de su capacidad a partir de esta jornada.

Esta determinación fue la más importante que emitió ayer la Sala Situacional, en el marco de una reunión convocada a propósito del incremento de casos de coronavirus en el departamento.

Los establecimientos que acogen actividades deportivas, restaurantes, discotecas, misas, ferias y transporte público son los que deben acatar esta disposición.

Esta medida fue observada por la dirigencia del transporte y de los locales nocturnos. Pidieron a las autoridades que realicen controles “equitativos”.

El responsable de la Secretaría Departamental de Desarrollo Humano e Integral de la Gobernación, Juan Carlos Solá, ratificó que desde hoy entra en vigencia la determinación de la Sala Situacional.

MÁS DETALLES

La secretaria departamental de Salud de la Gobernación, Daysi Rocabado, informó que Cochabamba está en alerta amarilla, debido a la situación epidemiológica que enfrenta en la actualidad.

Pidió reforzar la vigilancia de personas que ingresan al territorio. Además, recordó que si hay un brote comprobado de COVID-19 en alguna unidad educativa, las autoridades tienen que instruir el retorno al sistema semipresencial.

Por otro lado, la autoridad instó que, ante cualquier sospecha de coronavirus, la ciudadanía tiene que acudir a los puntos de toma de pruebas. “El PCR, que antes costaba a 800 bolivianos, ahora es gratuito”.

También instó a cumplir las medidas de bioseguridad, en especial, en los centros de abasto, que aglutinan gente.

PROYECCIÓN

La Sala Situacional de Cochabamba volverá a sesionar en un par de semanas para evaluar la eficiencia de las disposiciones emitidas.