Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 10:06

Seguridad, lista: Feicobol muestra acción rápida con simulacro de incendio y accidentes

El simulacro se efectuó en el marco de la esperada inauguración de la Feria Internacional de Cochabamba prevista para este 16 de junio.

Simulacro de descenso de un obrero herido por parte de la Unidad de Bomberos. NOÉ PORTUGAL
Simulacro de descenso de un obrero herido por parte de la Unidad de Bomberos. NOÉ PORTUGAL
Seguridad, lista: Feicobol muestra acción rápida con simulacro de incendio y accidentes

La Fundación Feicobol, en conjunto con la Unidad de Bomberos del departamento, realizó un simulacro contra incendios y accidentes laborales en el recinto ferial de la laguna Alalay, con miras a la realización de la 38va Feria Internacional de Cochabamba, que comenzará el próximo 16 de junio.

En el desplazamiento de la Brigada Contra Incendio y del grupo Bersa de rescate y salvamento se pudo observar el accionar de los efectivos ante una simulación de incendio dentro del pabellón Bolivia y el descenso de un obrero herido en uno de los stands de campo ferial. 

Antonio Torrico, presidente de la Fundación Feicobol, reafirmó la constancia de bioseguridad y seguridad con la que se va a contar durante los días de feria. "Se ha cumplido con la capacidad de reacción del equipo de bomberos y de trabajadores, ha sido de acuerdo con las expectativas. Además, se ha cumplido el objetivo de la prevención y el fortalecimiento de las medidas de seguridad", sostuvo. 

"Tenemos un importante despliegue de unidades para ver no solamente este tipo de acontecimientos, sino también otro tipo de actividades que se pueda generar y que las personas sepan que aquí, en el recinto, van a estar, por un lado, bioseguros y, por otro lado, cumpliendo todas las normas de seguridad", aseguró la gerente de la Fundación, Eunice Achá.

Igualmente, todo el equipo encargado ha ido trabajando en las últimas semanas con inspecciones para asegurarse de que todo el cableado, la parte sanitaria y de trabajos sean llevados de manera óptima. 

"Estamos con un trabajo bastante intenso en relación a todo lo que hace a la actividad ferial, viendo el tema de montaje, haciendo algunas reparaciones y modificaciones en general para que todo esté listo para el 16 de junio, para recibir a toda la población en general", anunció Achá.

EXPECTATIVA FERIAL

De acuerdo con la gerente de la Fundación, se han habilitado 1.200 stands, los cuales ya se encuentran todos totalmente copados. Además, se estima que alrededor de 160 empresas vayan a participar de la rueda de negocios, instrumento muy importante para fomentar el intercambio comercial de productos, tecnología y servicios.

Se prevé que alrededor de 35 millones de dólares se inviertan en intenciones de negocios y se cuente con compras efectivas en la vitrina comercial exportadora.