Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 07:25

Médica niega acusaciones de asambleísta y dice que es representante legal de importadora de insumos de bioseguridad

CORTESÍA
CORTESÍA
Médica niega acusaciones de asambleísta y dice que es representante legal de importadora de insumos de bioseguridad

La asambleísta departamental Lizeth BeramendI, junto a la administradora del edificio Magestic, denunció el jueves que la médica Claudia Flores estaría implicada en la comercialización de insumos de bioseguridad y que, supuestamente, ese material habría sido sustraído del Servicio Departamental de salud (SEDES).

Presentó videos y dijo que ahí se ve cómo la médica paga dinero por unas cajas.

La médica es la misma persona que en semanas pasadas tuvo altercados en el edifico en el que vive, Magestic, con la administradora y otros vecinos.

La mañana de este viernes, Flores brindó una conferencia de prensa para explicar su versión de los hechos. Explicó que ella ejerce profesionalmente y que es propietaria de un centro médico en la ciudad. Enfatizó que, además, es la representante legal de una importadora de Santa Cruz, con la que tomó contacto e hizo el pedido de insumos de bioseguridad para el SEDES de Cochabamba, para la distribución en los hospitales, por los requerimientos que existen debido a la pandemia del coronavirus, COVID-19. Aclaró que no es funcionaria de esa institución. Aseveró que estas acciones de denuncia son represalias por los incidentes anteriores.

"Me han calumniado, han hecho injurias y mentiras contra  mi persona".

Aceptó que ella le vendió los insumos al SEDES, como representante de la importadora.

"Es falso que personas del SEDES hayan venido al departamento y estén acumulando", dijo.

Emplazó a la asambleísta y a la administradora del edifico a presentar denuncias ante el Ministerio Público. "Es más, mi persona les va a acompañar. La espero, señora Beramendi, el lunes a las nueve de la mañana en la Asamblea Departamental, con todas las pruebas que usted tiene y le acompañaré a que haga formalmente las denuncias contra mi persona".

Agregó que pedirá audiencia en la Asamblea para presentar sus descargos.

Llamó "mentirosa" a Beramendi y le pidió no politizar los temas de salud.

Aclaró que las imágenes expuestas corresponden a un sábado en el que el SEDES no podía recepcionar los insumos, una veintena de cajas, y por eso lo hizo ella.

Reiteró que lo que hizo fue gestionar el material para el departamento.