Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 28 de enero de 2022
  • Actualizado 15:30

Fiestas particulares podrán realizarse con aforo este fin de semana en Cochabamba

Funcionarios del Gobierno Autónomo Municipal trabajaran para hacer cumplir la normativa respecto al horario de atención hasta antes de medianoche, el aforo y las medidas de bioseguridad.
Bachilleres en su acto de graduación (i). Estudiantes en la UMSS. ARCHIVO-OPINIÓN
Bachilleres en su acto de graduación (i). Estudiantes en la UMSS. ARCHIVO-OPINIÓN
Fiestas particulares podrán realizarse con aforo este fin de semana en Cochabamba

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, junto al secretario de Salud, Anibal Cruz, reiteraron hoy que las fiestas públicas están prohibidas este fin de semana, sin embargo, las reuniones y actos particulares como graduaciones, matrimonios y cumpleaños, que fueron agendadas antes del decreto municipal emitido ayer, serán permitidos con aforo.

Reyes Villa detalló que el aforo se divide en dos casos, 40% para salones que tienen sistema de ventilación mecánica y 60% para salones que tienen sistema de ventilación abierta, es decir que tienen espacios al aire libre, además de otras especificaciones para hacer cumplir las medidas de bioseguridad.

"Los servicios de salones de eventos pueden funcionar con el 40% de aforo con sistema de ventilación y 60% con ventilación abierta. También debe haber responsables de bioseguridad declarados ante el GAMC, que controle el aforo y las medidas. Deben contar con el certificado de vacunación. El servicio de amplificación y musicales deben tener el certificado también. Todas las actividades culturales, religiosas, etc., deben cumplir estas medidas", informó el Alcalde.

La autoridad edil manifestó que se harán operativos para poder controlar el cumplimiento de esta normativa.