Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 12 de abril de 2021
  • Actualizado 20:49

Masiva movilización recorre las calles de Cochabamba en apoyo a Manfred Reyes Villa

Centenares de afines y militantes de la alianza Súmate se concentraron en la plaza 14 de Septiembre en repudio a las demandas por la inhabilitación del candidato a la Alcaldía.

Masiva movilización recorre las calles de Cochabamba en apoyo a Manfred Reyes Villa. DICO SOLÍS
Masiva movilización recorre las calles de Cochabamba en apoyo a Manfred Reyes Villa. DICO SOLÍS
Masiva movilización recorre las calles de Cochabamba en apoyo a Manfred Reyes Villa

Una masiva concentración en apoyo a la candidatura de Manfred Reyes Villa recorrió las principales calles y avenidas del centro cochabambino la mañana de este viernes.

Militantes y afines a la alianza Súmate, por la que Reyes Villa es postulante a la silla edil, manifestaron su repudio al fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que denegó el recurso de casación interpuesto por el exprefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa y ejecutó la sentencia de siete meses que se dictó en su contra en 2015.

 

A pie, a bordo de vehículos y ondeando banderas, las personas que formaron parte de la movilización manifestaron su repudio al fallo de las autoridades electorales que podría dejar fuera de la carrera electoral a su candidato.

Desde Súmate, la candidata a primera concejal Marylin Rivera y el vocero Mauricio Muñoz manifestaron sentirse extrañados y confundidos por el tiempo récord el en que se realizó este proceso y el mencionado fallo del TSJ, cuando existe otros casos similares dormidos, según indicaron.

"Se ha comenzado un manoseo y manipulación grosera en el órgano judicial de nuestro país. Denunciamos que se está pretendiendo utilizar la justicia para pretender sacarlo de esta carrera electoral prácticamente a dos semanas de las elecciones", manifestó Muñoz.

En una entrevista con el noticiero del canal de televisión Red Uno, el candidato por Súmate dijo que el proceso se trata de un coactivo fiscal y que se pretende que pague 283 mil dólares por la compra de vehículos en 2006 que están en uso. Nos dicen que compramos 6 vagonetas en lugar de camionetas. “El Servicio de Caminos pedía 6 vagonetas”.

Señaló que hay desesperación por el apoyo significativo que alcanzó en la intención de votación de la población.

En una semana que hice campaña subí a más de 40 puntos respecto al segundo candidato que es del Movimiento Al Socialismo que está al 12%, añadió.