Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 24 de junio de 2022
  • Actualizado 18:48

POLÍTICA

Masistas de Cercado piden reestructurar Policía, ítems de salud e industrialización de basura

Este domingo hubo un ampliado en el que también determinaron someter a su comisión de disciplina a los militantes del MAS-IPSP que van contra su partido.
El ampliado del MAS-IPSP, el domingo en Cochabamba. ANDRÓNICO RODRÍGUEZ
El ampliado del MAS-IPSP, el domingo en Cochabamba. ANDRÓNICO RODRÍGUEZ
Masistas de Cercado piden reestructurar Policía, ítems de salud e industrialización de basura

Miembros del Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) de Cercado, Cochabamba, piden que haya reestructuración en la Policía, que se otorguen más ítems de salud y que haya industrialización de la basura en el departamento, entre otros aspectos.

Este domingo, alrededor de 1.800 militantes de ese partido político se reunieron en el ampliado del MAS-IPPS de Cercado.

El evento se desarrolló en la zona de K’ara K’ara, en el Distrito 15 de la ciudad.

La resolución oficial del ampliado incluyó determinaciones como la exigencia de la reestructuración de instituciones “que debieran estar al servicio del pueblo como la Policía, que demostró tener bastantes irregularidades”.

Por otro lado, exigen el fortalecimiento del sistema único de salud a través de la otorgación de nuevos ítems de personal de salud y la construcción de hospitales en la zona sur de Cochabamba.

Otro de los pedidos es la industrialización de la basura de Cercado y del Eje Metropolitano, donde se concentra la mayor población del departamento, y que haya apoyo de agentes estatales.

Por otro lado, denunciaron que existen “unos cuántos con intereses divisionistas” que intentan engañar a la militancia masista y dividir su organización política. Enfatizaron que el representante político de Cercado es Franco García.

Relacionado con el tema anterior, decidieron llevar a quienes intenten generar división a la Comisión de Disciplina y Ética del MAS-IPSP y denunciarlo “con las pruebas correspondientes”.

Además, enfatizaron su respaldo al Gobierno nacional a la cabeza de Luis Arce y David Choquehuanca, al igual que a su líder Evo Morales.

Reafirmaron su unidad como instancia política.

Lamentaron que no se haya concretado el proyecto caminero que pretendía unir a Cochabamba con Beni, y pidieron pronta ejecución de obras camineras de integración.

Entre otros, también piden que autoridades judiciales investiguen todos los actos de corrupción en el municipio de Cercado, y la celeridad en todos los procesos pendientes.

El presidente de la Dirección Política del MAS-IPSP en Cercado, Franco García, resaltó que en su ampliado hubo “amplio debate” y que evaluaron a las autoridades del MAS-IPSP nacionales, departamentales y locales.

Hizo énfasis en el envío de sus militantes a la Comisión de Ética en caso de irregularidades. “Hay que identificar con el dedo a quienes intentan dividir el MAS”.