Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 12 de abril de 2021
  • Actualizado 21:56

MAS y Súmate: Líderes en encuestas van por el voto en línea y confían en el mayor apoyo de la población

Candidatos del partido azul reiteran su confianza por el voto en línea de sus militantes para garantizar su victoria en las subnacionales.
 
El candidato a la Gobernación de Cochabamba por el MAS, Humberto Sánchez y a la Alcaldía de Cochabamba por Súmate, Manfred Reyes Villa. ALEJANDRO ORELLANA
El candidato a la Gobernación de Cochabamba por el MAS, Humberto Sánchez y a la Alcaldía de Cochabamba por Súmate, Manfred Reyes Villa. ALEJANDRO ORELLANA
MAS y Súmate: Líderes en encuestas van por el voto en línea y confían en el mayor apoyo de la población

Después de ratificar su liderazgo en las encuestas de intención de voto para las elecciones subnacionales por la Gobernación y la Alcaldía de Cochabamba, representantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) y el líder de la alianza Súmate Manfred Reyes Villa, destacaron el apoyo de la población en las concentraciones y aperturas de casas de campaña en los barrios, así como el voto en línea de su militancia.

El candidato a la Alcaldía de Cochabamba por la alianza Súmate, Manfred Reyes Villa, destacó el apoyo de los vecinos del municipio y resaltó la apertura de "numerosas" casas de campaña las cuales "no le da tiempo a inaugurar".

"En todo lado son los vecinos que están abriendo. No me da tiempo para ir a inaugurar, son los vecinos en forma per se que están inaugurando", dijo al ser consultado sobre el número de casas de campaña que hay en su apoyo, en una entrevista con el programa Buena Noche de OPINIÓN.

Asimismo, el candidato a la Asamblea Legislativa Departamental por el MAS Sergio de la Zerda reiteró que la estrategia para salir victoriosos en las elecciones subnacionales será el voto en línea de su militancia, mismo que fue anunciado por el líder del partido azul, expresidente Evo Morales, hace algunos días.

También se refirió a los actos de campaña y concentraciones en las cuales "la población muestra su respaldo y cariño hacia el candidato a la Gobernación Humberto Sánchez.

ENCUESTAS
El candidato del MAS a la Gobernación de Cochabamba, Humberto Sánchez (39.7%), no tiene rival y sus contendientes se encuentran debajo del 6%, según la segunda encuesta de Ciesmori para la red UNITEL. Sin embargo, el voto indeciso es alto y llega al 25.7%.

Henry Paredes de la alianza Súmate con el 5.8%, seguido de Juan Flores de Unidos por Cochabamba con el 5.7%, José Flores de Comunidad Ciudadana con el 5.4%, William Zapata de Pan-BOL con el 2.6%, José Carlos Sánchez del MTS con el 2%, Reinaldo Becerra del FPV con el 0.9%, Faustino Challapa de Somos con el 0.7%.

Por otro lado, el candidato a la Alcaldía de Cochabamba por Súmate, Manfred Reyes Villa, se consolidó en el primer lugar de la preferencia electoral con el 52.8%  de la intención de voto, mientras que el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Nelson Cox, bajó varios puntos y ahora tiene 12.8%, según la segunda encuesta

Roberto Perrogón de la UCS es tercero con un 7% de la preferencia electoral, Sergio Rodríguez del MTS con el 5.8%, Jhonny Antezana de CC con el 2.6%, David Torrelio de Pan-BOL con el 1.5%, César J. Salinas del FPV con el 0.4% y Pedro Pio de Somos con el 0.2%.

Tras la difusión de la encuesta, los analistas Xavier Jordán y María Teresa Zegada coincidieron en que la figura no cambiará en una tercera encuesta.