Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 09:01

Asambleístas del MAS ven que "ya no habrá pretextos" y

"No podemos seguir viviendo en un ambiente de chicote y racismo", aseveraron ante los medios de comunicación. al momento de analizar la coyuntura del país. Alegan que tuvo "éxito" una campaña "desinformativa".
La Bancada Mayoritaria del MAS -IPSP de la Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba. Foto: Ismael Escobar
La Bancada Mayoritaria del MAS -IPSP de la Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba. Foto: Ismael Escobar
Asambleístas del MAS ven que "ya no habrá pretextos" y

La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba ha ponderado hoy la abrogación de la Ley 1386, que tendrá lugar "esta misma tarde", por lo que "no habrá más pretextos" para que continúen los paros, marchas y medidas de protesta, según dijo el asambleísta Sergio de la Zerda.

"El Gobierno continúa en la línea de trabajar escuchando al pueblo y, por ello, la determinación de abrogar esta ley. Ha tenido éxito esta campaña desinformativa en contra de la normativa. Se ha dado, nomás, la razón a lo que decía nuestro presidente, Luis Arce, quien decía que este tema era un pretexto de quienes están buscando desestabilizar la economía de Bolivia. No han levantado el criminal paro que sostienen en dos centros urbanos como Santa Cruz y Potosí, lugares donde se ha cumplido esta medida a plan de chicote, incluso asesinato e insulto racista", expresó De la Zerda.

La autoridad indicó que aún lamentan el fallecimiento de Basilio Titi en Potosí, quien perdió la vida en los enfrentamientos registrados la semana pasada. También denunció que en Santa Cruz, las manifestaciones presuntamente "impidieron el paso de ambulancias".

En esta tesitura, De la Zerda aseveró que la abrogación de la Ley 1386 tendrá lugar "esta misma tarde". En contrapartida, varios sectores determinaron mantener su estado de emergencia hasta que se concrete esta medida que Arce anunció el sábado.