Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 27 de noviembre de 2022
  • Actualizado 17:06

Más de 70 fraternidades ratifican participación en 3 actividades por Urcupiña

El 31 de julio, los bailarines realizarán su segunda promesa a la Virgen de Urcupiña.
 
El templo de San Ildefonso, Santuario de Urcupiña. ALCALDÍA DE QUILLACOLLO
El templo de San Ildefonso, Santuario de Urcupiña. ALCALDÍA DE QUILLACOLLO
Más de 70 fraternidades ratifican participación en 3 actividades por Urcupiña

A pesar de que una de las recomendaciones de la Sala Situacional fue que se trate de evitar la realización de la festividad de Urcupiña, las fraternidades de Quillacollo ratificaron que realizarán las tres actividades que tenían programadas.

A través de un comunicado que circula en redes sociales, la Asociación de Fraternidades Folclóricas Virgen de Urcupiña, confirmó que la segunda promesa se realizará el 31 de julio; la entrada folclórica se desarrollará el 14 de agosto y la fiesta folclórica será el 15 de agosto.

"Tenemos 58 fraternidades que son nuestras afiliadas y 23 fraternidades que son las solicitantes", indicó el representante de las fraternidades a Unitel, René Valdez, por lo cual la segunda promesa la cumplirán más de 70 fraternidades que también harán su ingreso el 14 de agosto.

Por otro lado, la realización de las misas es de forma normal, pero las autoridades de la Alcaldía manifestaron que serán estrictos en el cumplimiento de sus compromisos ante la Sala Situacional, en la que aseguraron que todos los participantes deben mostrar su carnet de vacunación hasta la tercera dosis, esto tanto para los fraternos como para los visitantes a la festividad.