Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 06 de julio de 2022
  • Actualizado 00:05

Más de 40 líneas de transporte pasan por la caótica avenida Barrientos

Instalaron conos en medio de la avenida Barrientos para conseguir que se habiliten dos carriles y lograr mayor fluidez del tráfico vehicular. Hicieron que los comerciantes ambulantes circulen, pero todo fue por muy corto tiempo. Apenas se retiraron los funcionarios públicos todo volvió al “normal” desorden. 
Más de 40 líneas de transporte pasan por la caótica avenida Barrientos

Más de 40 líneas de transporte pelean espacios con comerciantes en la complicada avenida Barrientos, de la zona de La Pampa, en el sur de Cochabamba.


Un operativo conjunto entre la Unidad de Movilidad Urbana, la Intendencia Municipal, además de Seguridad Ciudadana por el sector mostró lo difícil que es intentar organizar el tráfico vehicular que está en constante disputa con los comerciantes ambulantes, los vendedores que invadieron la calzada y los peatones que buscan realizar alguna compra.


En la intersección de la avenida Barrientos y Pulacayo se concentraron los guardias de la Intendencia, de Movilidad Urbana, y de Seguridad Ciudadana. Instalaron conos en medio de la avenida Barrientos para conseguir que se habiliten dos carriles y lograr mayor fluidez del tráfico vehicular. Hicieron que los comerciantes ambulantes circulen, pero todo fue por muy corto tiempo. Apenas se retiraron los funcionarios públicos todo volvió al “normal” desorden. 


Los carretilleros se instalaron en las esquinas y calzadas. Los vendedores de animales volvieron a la bandeja central y los pocos guardias de Movilidad Urbana no intentaron siquiera volver a retirarlos.