Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 14 de abril de 2021
  • Actualizado 18:55

Más de 300 trabajadores de la Terminal de Buses se declaran en emergencia

Los conflictos poselectorales de 2019 causaron también un impacto económico "sumamente desfavorable" para muchos trabajadores que, a pesar de tener varios años de antigüedad, fueron despedidos sin beneficios sociales.
Más de 300 trabajadores de la Terminal de Buses se declaran en emergencia

Más de 300 trabajadores de la Terminal de Buses de Cochabamba se declararon hoy en emergencia y protestaron en puertas de oficinas de la Alcaldía Municipal exigiendo la reactivación de sus fuentes de empleo y ser incluidos en la dotación de víveres, puesto que muchos de ellos se encuentran sin fuentes de empleo desde los conflictos de octubre y noviembre de 2019.

El representante de este sector, Dante Carvajal, lamentó la situación de sus compañeros de trabajo, entre los que se encuentran trabajadores del sector de carga, voceadores, boleteros y otros servicios en exteriores de la terminal.

"Muchos de nosotros ganábamos al día, y es más que seguro que los dueños de las empresas no van a querer pagarnos nada con el argumento de que no han habido ingresos en todo este tiempo", indicó.

Carvajal subrayó que los conflictos poselectorales de 2019 causaron también un impacto económico "sumamente desfavorable" para muchos trabajadores que, a pesar de tener varios años de antigüedad, fueron despedidos sin beneficios sociales.