Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 02 de marzo de 2021
  • Actualizado 09:30

Padres de familia realizarán trabajo comunitario y refaccionarán más de 140 escuelas

El alcalde Iván Tellería entregó los materiales para el arreglo de las unidades educativas este martes.

Padres de familia inician los trabajos de refacción en escuelas tras recibir materiales de la Alcaldía. GAMC
Padres de familia inician los trabajos de refacción en escuelas tras recibir materiales de la Alcaldía. GAMC
Padres de familia realizarán trabajo comunitario y refaccionarán más de 140 escuelas

Padres de familia serán los encargados de la refacción de más de 140 unidades educativas del municipio, bajo la modalidad de trabajo comunitario para realizar mejoras en la infraestructura, en los muebles, sistema eléctrico y pintado de las escuelas.

"Es un trabajo comunitario. Estamos entregando el material a todos los padres de familia, todos los insumos para que ellos puedan hacer las refacciones en las más de 140 unidades educativas que tenemos en nuestro municipio con una inversión de casi dos millones y medio de bolivianos", indicó el alcalde Iván Tellería.

El burgomaestre entregó ente martes distintos materiales para la ejecución de dichos trabajos y remarcó que el objetivo es que los estudiantes cuiden estas infraestructuras educativas, más aún cuando serán los propios padres quienes pondrán su esfuerzo para embellecerlas nuevamente.

"Los niños van a valorar las refacciones que hacen los padres de familia porque estamos con muchos problemas en los que que todos los años, a medida de que hacemos la refacción ya a los meses está destruido. El niño y joven valora más cuando su padre ha ayudado. Es una nueva forma de trabajo que se ha retomado de años anteriores para que los niños cuiden nuestras unidades educativas", manifestó.

El representante de los padres de familia de Cercado II, Edson Claure, destacó la entrega de materiales por parte de las autoridades municipales y dijo que aprovecharán los días de clases no presenciales para realizar los arreglos en los establecimientos educativos.

"Luego, hay que ir incrementando el recurso para mejorar las unidades educativas y tener las condiciones para el retorno a clases", concluyó Claure.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad