Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 13 de abril de 2021
  • Actualizado 03:49

Marilyn Rivera promete diseñar una ley de contrataciones para evitar corrupción

La abogada es postulante a la primera concejalía por la alianza política Súmate, en Cochabamba.
La candidata a la primera concejalía, por Súmate, Marylin Rivera en Buena Noche.
La candidata a la primera concejalía, por Súmate, Marylin Rivera en Buena Noche.
Marilyn Rivera promete diseñar una ley de contrataciones para evitar corrupción

 Marilyn Rivera escandidata a la primera concejalía por la alianza Súmate y prometió basar su gestión en tres pilares de trabajo relacionadas con revisar la utilidad y cumplimiento de las normas actuales, la elaboración de la Carta Orgánica en un año, y en la proyección de dos leyes sociales, además de impulsar auditorías a todo lo que se hizo hasta ahora en la Alcaldía de Cochabamba.

Rivera es abogada y este jueves estuvo en Buena Noche de OPINIÓN dijo haber asumido el reto de ser autoridad pese al esfuerzo que ello representa al ser a la vez madre de familia, esposa e hija.

Dijo que conoce a Manfred Reyes Villa desde mucho antes y que en 2008 ya trabajó en su gestión. Agregó que en esta ocasión se ha elegido a gente joven y profesional. Destacó que ninguno de los concejales representa a algún sector, por tanto no existirá presiones ni condicionamientos para accionar libremente.

Es casada y con dos niños, uno de ellos tiene 10 meses de edad.

PLAN DE TRABAJO

La abogada aseguró que ya tiene definido qué hacer de ser concejal. Revisará cómo están las normas de la Alcaldía, si corresponde mantenerlas o abrogarlas, si se debe modificar procedimientos considerando que muchos no funcionan.

Lo segundo que pretende hacer es dedicarse a la Carta Orgánica de Cochabamba en base a la realidad y las necesidades de Cochabamba.Prometió que se logrará en el primer año de Gobierno, porque es de suma importancia en el municipio de Cochabamba.

La tercera acción es dedicarse a leyes y fiscalización. Entre las normativas están la ley de contrataciones municipales. “Nos regimos por un decreto supremo nacional que ha estado dando lugar a que se manipulen datos propociando la corrupción. También la ley de acceso a la información y la ley de atención integral a víctimas de violencia ante el incremento de casos; además de impulsar auditorías a la gestión que está terminando”.

Aseguró que de hallar irregularidades en el trabajo del alcalde titular José María Leyes y en la acción del suplente temporal, Iván Tellería, se propiciará procesos.