Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 22 de febrero de 2024
  • Actualizado 00:39

TAMBIÉN PREVÉN CHARLAS, FERIAS Y CINE

Marcha de las Diversidades Sexuales será este 2 de julio en la noche

Tras dos años de haberse suspendido las actividades debido a la pandemia, la población LGTBIQ+ organiza una serie de eventos.
La presentación de actividades en oficinas de la Alcaldía, en la cera este de la plazuela Colón. MELISSA REVOLLO
La presentación de actividades en oficinas de la Alcaldía, en la cera este de la plazuela Colón. MELISSA REVOLLO
Marcha de las Diversidades Sexuales será este 2 de julio en la noche

Tras dos años de haberse suspendido la actividad debido a la pandemia por COVID-19, la población de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexual y Queer (LGTBIQ+) realizará este sábado 2 de julio la Marcha de las Diversidades Sexuales, Genéricas y Disidencias 2022.

Las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Cochabamba y la Unión de Organizaciones y Representantes de la población LGTBIQ+ anunciaron este lunes las actividades que se desarrollarán del 27 de junio al 2 de julio del año.

Este 28 de junio se conmemora el Día de los Derechos de la Población con Orientación Sexual Diversa en Bolivia, además es el Día Internacional del Orgullo en conmemoración de los disturbios de Stonewall de 1969, para reafirmar el sentimiento de orgullo sobre las identidades y orientaciones sexuales y de género, según ABI.

En Cochabamba, tienen prevista una serie de actividades. Una de las principales será la Marcha de las Diversidades Sexuales, Genéricas y Disidentes, que se realizará este sábado desde las 19:00 horas. Está programado que empiece en la Plaza Principal 14 de Septiembre y que el recorrido siga por la calle Sucre, avenida San Martín y El Prado, y que concluya en la plazuela de las Banderas.

ACTIVIDADES PREVIAS

Sin embargo, existen otros eventos previos. Este martes 28 de junio habrá la Feria Informativa de las Diversidades Sexuales,, Genéricas y Disidencias en el Paseo Autonómico de la Universidad mayor de San simón (UMSS9, de 09:00 a 16:00. También habrá un plantón en la Plaza 14 de Septiembre, a las 09:00, la presentación de la Casa Trans Cochabamba a las 16:00 en la calle Antezana y a las 18:00, en Novecento, se realizará una mesa debate y tejido de la memoria con la lectura de poesía lésbica.

El 29 de junio, a las 13:00, comenzará la tarde de cine trans en la Casa Trans.

El 30 de junio, a las 19:30, se llevará a cabo el conversatorio sobre diversidad y cuestión de derechos, evento que se transmitirá por redes sociales del IpDH Bolivia. El mismo día, a las 17:00, habrá un conversatorio sobre diversidad y derechos LGTBIQ+ en el auditorio del DISU de la UMSS, al lado de Derecho en la planta baja.

El 2 de julio en la mañana, a las 10:00, prevén la realización de una feria charla y reflexión de mujeres lesbianas, bisexuales y disidentes de Cochabamba en la Librería Social ‘La Libre’ en la avenida Humboldt.