Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 22 de octubre de 2019
  • Actualizado 00:14

Marcha por el Día de la Mujer pide igualdad y el cese a la violencia de género

El Gobernador considera que hubo avances significativos en la lucha contra la violencia a las mujeres, pero que los esfuerzos deben continuar.

Activistas y autoridades marchan contra la violencia en el Día de la Mujer Boliviana. José Romero
Activistas y autoridades marchan contra la violencia en el Día de la Mujer Boliviana. José Romero
Marcha por el Día de la Mujer pide igualdad y el cese a la violencia de género

Autoridades, instituciones activistas  protagonizaron una marcha por el centro de la ciudad de Cochabamba en conmemoración al Día de la Mujer Boliviana y para exigir igualdad, el cese a la violencia de género y exigir justicia para las víctimas de crímenes relacionados con este tema.

Cargados de carteles con lemas como: “Somos la voz de las que no tienen voz”, la marcha llegó a la plaza 14 de Septiembre, en la que se realizaron pronunciamientos sobre los principales problemas que atraviesan las mujeres del país.

La representante del colectivo Mujeres de Fuego, Ángela Nogales, señaló que si bien Bolivia tiene leyes que amparan de gran manera a las mujeres, todavía falta mucho en el cumplimiento de estas disposiciones.

“La consigna para todas las mujeres hoy es soy  una mujer libre de violencia, soy una mujer capaz, soy una mujer sabía, soy una mujer empoderada, hoy queremos demostrar esa consigna”, añadió.

Nogales señaló que el tema de la violencia contra las mujeres es alarmante, pero considera que esta problemática haya crecido, sino que ahora se ha roto el silencio y hay una mayor visibilización.

Por su parte, el gobernador Iván Canelas, autoridad que encabezó la marcha, señaló que hubo avances en la lucha contra la violencia hacia las mujeres, pero que los esfuerzos deben continuar.

“A pesar de haber leyes, a pesar de la lucha de las mujeres que han sido víctimas de la violencia, la justicia no está acompañando”, señaló Canelas.