Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 15 de octubre de 2019
  • Actualizado 19:55

La Manzana Roja logra su primer camión gracias a Intervenciones urbanas

El camión recolector de alimentos de La manzana roja.
El camión recolector de alimentos de La manzana roja.
La Manzana Roja logra su primer camión gracias a Intervenciones urbanas

La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, realizó hoy la entrega simbólica del premio de Bs 80 mil al banco de alimentos La manzana Roja tras ganar el mejor proyecto del programa Intervenciones Urbanas.

La Manzana Roja compró un camión recolector de alimentos con el premio obtenido y su primera actividad está concentrada en varios hogares de niños y casas de acogida.  

La directora general de La Manzana Roja, Nicole Guerrero, señaló que el primer carro recolector de alimentos, adquirido recientemente, trabajará de lunes a domingo con 12 hogares beneficiados. "Con este camión podremos trabajar de lunes a domingo de 8 de la mañana a 9 de la noche", dijo.

Prado realizó la invitación a las empresas de alimentos a ser parte de este proyecto benéfico. "Todos podemos poner un granito de arena y colaborar en estos programas que aportan a la sociedad", añadió.

El proyecto ganador busca optimizar el aprovechamiento de alimentos que no cumplen utilidad comercial en las empresas alimenticias, para ser destinadas a la alimentación de la niñez de Cochabamba y Bolivia, evitando el desecho de los mismos. 

Para ello, La Manzana Roja ofrece asumir toda la logística de traslado de los alimentos para su optimización.