Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 12 de abril de 2021
  • Actualizado 02:20

Bloqueos en K'ara K'ara, sin luces de pronta solución

Padres de familia advirtieron que continuarán con sus medidas de presión en el ingreso al botadero. Exigen la entrega pronta de las canastas escolares.
Bloqueos en K'ara K'ara, sin luces de pronta solución

No hay satisfacción por parte de los padres de familia que exigen la inmediata entrega de las canastas escolares por parte de la Alcaldía de Cercado, a poco tiempo para que termine la gestión. Por ello, los bloqueos en la entrada al basurero de K'ara K'ara permanecerán en pie.

Esta tarde se conoció que los dirigentes representantes de los padres movilizados deberán aguardar unos días más, hasta que se concrete el proceso de nueva invitación hacia las empresas que brinden los productos. La secretaria de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Jenny Rivero, afirmó que este paso podría suponer cinco jornadas más.

De acuerdo con la funcionaria, el retraso escapa a las manos de la Alcaldía. Hubo observaciones en una de las que se presentó, puesto que la misma ofrecía un aceite sin marca conocida.

Los protestantes consideran que el "incumplimiento" por parte de las autoridades locales es recurrente, por lo que la medida tiene un tinte indefinido.

El alcalde Iván Tellería manifestó que se enfocaría en desatar el problema, pero la basura vuelve a invadir las calles, producto de los bloqueos. La zona sur es una de las más perjudicadas.

Los movilizados dejarán pasar desechos hospitalarios, a fin de que la crisis sanitaria no se agrave en el departamento.