Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 06 de mayo de 2021
  • Actualizado 08:47

Manfred sigue con su agenda, se reúne con textileros y anticipa que reactivará la industria local

Reyes Villa asumirá recién el 3 de mayo, pero ya se muestra activo. Ayer visitó las obras del tren metropolitano.
Manfred Reyes Villa (c) analiza una prenda. Gentileza Súmate
Manfred Reyes Villa (c) analiza una prenda. Gentileza Súmate
Manfred sigue con su agenda, se reúne con textileros y anticipa que reactivará la industria local

Manfred Reyes Villa continúa cumpliendo con su agenda de trabajos y visitas, incluso cuando todavía no fue posesionado oficialmente al frente de la Alcaldía de Cochabamba.

Esta vez, el exprefecto se reunió con empresarios textileros del departamento, con quienes compartió inquietudes. También recogió dudas y preocupaciones del sector, que entiende que deben ser impulsados proyectos urgentes para que la economía se reactive en el municipio, después del sacudón ocasionado por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Además de tomar conocimiento del tipo de telas que se trabaja dentro de la confección de las prendas y de concluir que la calidad es óptima, Manfred adelantó que una de sus tareas al frente del despacho municipal (el 3 de mayo comenzará con sus funciones) será revalorar la industria local. "La Alcaldía, que podía dar trabajo comprando a la producción nacional, compró a China. Vamos a incentivar la industria local y eso es lo que vine a conversar".

De esta forma, la autoridad electa da curso a su agenda de reuniones de coordinación. Ayer concretó su primera inspección. Estuvo en el sitio donde se emplaza el tren metropolitano. Allí valoró que uno de los aspectos más esenciales es el de la seguridad, específicamente en la línea amarilla, que pasará por las OTB de Cercado.

Se encontró con el gobernador electo, Humberto Sánchez, con quien volvió a compartir apreciaciones.