Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 21 de junio de 2021
  • Actualizado 16:07

Manfred: En tres semanas llegarían las vacunas Jhonson & Jhonson tras firmar el contrato

El alcalde de Cochabamba Manfred Reyes Villa. Alejandro Orellana
Manfred Reyes Villa en una rueda de prensa del 8 de marzo, en Cochabamba. Alejandro Orellana
Manfred: En tres semanas llegarían las vacunas Jhonson & Jhonson tras firmar el contrato

El alcalde electo por Cochabamba Manfred Reyes Villa anunció que si recibe la autorización y ayuda del Gobierno y tras firmar el contrato con la empresa Johnson & Johnson, las 2 millones de vacunas anticovid podrían llegar hasta en tres semanas a Bolivia.

La afirmación la realizó en el programa Que No Me Pierda de la red de televisión Red Uno.

Horas antes, Reyes Villa había anunciado que hizo contactos en Estados Unidos, país en el que permaneció 10 años, con la empresa Johnson & Johnson y llegó a un acuerdo para la dotación de al menos 2 millones de vacunas. El alcalde electo volvió a Cochabamba el fin de semana para dar la noticia.

Luego de hacer pública la noticia, envió una carta al presidente y vicepresidente de Bolivia, Luis Arce Catacora y David Choquehuanca para solicitar autorización y apoyo del Gobierno a fin de concretizar la compra de dosis anticovid.

Mencionó también que recibió una carta del ministro de Salud en la que le señala que recibirán todo el apoyo del Gobierno siempre y cuando cumplan con los requisitos que se exige en este caso.

El Gobierno tuvo dificultades para la dotación de inmunizadores a pesar de existir compromisos con los países fabricantes.

Reyes Villa pidió una audiencia con las autoridades nacionales para dar mayores detalles de este encuentro y contactos con la empresa productora.

Agregó que siendo la vacunación una necesidad de todos pidió que se unifiquen esfuerzos para que –ante la alta demanda- quizá se pueda concretizar el contrato con la empresa estadounidense. “Me contactaré también con el Gobernador para que podamos unirnos”.

Explicó que existe una cláusula de confidencialidad por lo que no explicó el precio de cada vacuna.