Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 17 de mayo de 2021
  • Actualizado 12:14

Sánchez y Reyes Villa visitan obras del tren metropolitano; Alcalde electo quiere reforzamiento de línea

El Gobernador y la autoridad municipal electos de Cochabamba volvieron a mostrarse lado a lado, interactuando. Esta vez, visitaron el proyecto que experimentó algunos problemas, pero que es reactivado.
El alcalde electo de Cochabamba, Manfred Reyes Villa (izquierda), y el gobernador también electo, Humberto Sánchez (segundo, desde la derecha a la izquierda), en la inspección. Súmate
El alcalde electo de Cochabamba, Manfred Reyes Villa (izquierda), y el gobernador también electo, Humberto Sánchez (segundo, desde la derecha a la izquierda), en la inspección. Súmate
Sánchez y Reyes Villa visitan obras del tren metropolitano; Alcalde electo quiere reforzamiento de línea

Aparecieron nuevamente juntos, así como sucedió el 14 de marzo pasado, cuando se sentaron a tomar café e intercambiar ideas con respecto al departamento y a sus necesidades. El gobernador electo de Cochabamba, Humberto Sánchez (Movimiento Al Socialismo, MAS), y el alcalde entrante del municipio, Manfred Reyes Villa (alianza Súmate), volvieron hoy a estar lado a lado, en lo que fue la primera inspección de una obra, incluso antes de ser posesionados en sus cargos.

Ambos estuvieron donde se emplaza el proyecto del Tren Metropolitano, en la zona de la estación Central del Mercado San Antonio. Se constituyeron en el lugar y recorrieron la obra, luego de las 12:30. Comenzaron en la estación, en la avenida 6 de Agosto, y terminaron en la Estación de Agronomía, en el kilómetro 5 de la avenida Petrolera.

Los técnicos que llevan adelante el tren metropolitano (proyecto que ha experimentado inconvenientes debido al pago de planillas y que durante este Gobierno dieron luces de reactivación) explicaron a ambas autoridades entrantes sobre los aspectos que hacen al plan, en una reunión que tuvo como intención que se familiarizaran, en la cuenta regresiva para que asuman sus funciones el 3 de mayo próximo.

PLAZO DE ENTREGA Y SEGURIDAD  

Reyes Villa analizó la obra de forma minuciosa y observó algunas deficiencias alrededor de la línea amarilla, la que involucra el paso por las OTB de Cercado. El líder de Súmate mostró su intención de que esta se vea reforzada en materia de seguridad, de modo que no ocurran accidentes futuros. "Estuve viendo algunos temas de seguridad, que son urgentes. Saben lo que ocurre en trenes que no pueden detener la marcha en una vía estructurante. Debemos fortalecer el capítulo de seguridad. Vamos a hacerlo de forma mas individual, en torno a las líneas. En la amarilla nos interesa que existan todas las medidas de seguridad para evitar accidentes y que se malogre la imagen del tren", comentó Manfred. dieron plazo hasta el 26 de dic pa terminar este proyecto. 

El plazo dado para la entrega del proyecto es el 26 de diciembre de este año. Sin embargo, el Alcalde electo entiende que esta fecha podría verse alterada, comprendiendo las modificaciones últimas. 

HABLARÁ CON LAS OTB

Algunos vecinos de OTB donde pasará el tren han expuesto quejas. En este sentido, el exprefecto los convocará para socializar la información y llegar a buen puerto. "No haremos nada en forma unilateral. Conversaré con ellos para dar alguna solución que pueda contentar a todos".