Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 01 de diciembre de 2020
  • Actualizado 23:46

Manfred retorna, vuelve a usar colores de NFR y dice que juicios en su contra son manipulados

El exprefecto de la Llajta arribó a la ciudad la mañana de este miércoles.

 

El exprefecto Manfred Reyes Villa en su retorno a Cochabamba. NOÉ PORTUGAL
El exprefecto Manfred Reyes Villa en su retorno a Cochabamba. NOÉ PORTUGAL
Manfred retorna, vuelve a usar colores de NFR y dice que juicios en su contra son manipulados

El exprefecto de Cochabamba Manfred Reyes Villa retornó a Cochabamba la mañana de este miércoles y fue recibido por un grupo de seguidores y copartidarios, que realizaron una caravana portando los colores de su antiguo frente político Nueva Fuerza Republicana (NFR).

Consultado sobre los procesos en su contra, la exautoridad señaló que existió manipulación jurídica por parte del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Son juicios totalmente políticos, y con quién nos vamos a defender es con el pueblo. Ya no es que están ellos a un 'pitazo' o llamada telefónica y que el juez va a hacer lo que le diga el mandamás. Ahora se recupera la democracia. He salido libremente sin ningún arraigo y ahora estoy de retorno en el país. Hay una audiencia y por eso estoy cumpliendo la ley, por eso estoy aquí. Si tuviera algo no hubiera vuelto, tengo la conciencia tranquila”, indicó.

El responsable departamental de Migración, Sami Aliss Saba, explicó que Reyes Villa salió del país con los permisos correspondientes solicitados por vía legal, y que los mismos fueron ampliados también por solicitud formal.

“Nadie podría salir del país sin una autorización o un permiso correspondiente del juzgado. Él solicitó por la vía correspondiente y él solicitó su salida del país”, señaló Aliss.

¿CANDIDATO?
Consultado acerca de una posible postulación a la Alcaldía o Gobernación de Cochabamba, la exautoridad no confirmó ni descartó la posibilidad de ello, con miras a las próximas elecciones subnacionales.

“Seguramente, yo he venido, he estado haciendo política, obviamente que yo voy a estar ahí para trabajar por nuestra querida Cochabamba. Primero vamos a ver el tema nacional, que es lo mas importante”, dijo, mientras sus seguidores vitoreaban su nombre como futura autoridad del departamento. Entretanto, ratificó su apoyo a Luis Fernando Camacho con miras a las elecciones del 18 de octubre.

En ese sentido, el exprefecto manifestó su decepción por el atraso de la región que ve, según su percepción.

“Estamos acá para levantar Cochabamba, no puede quedarse postergada ante el avance de otros departamentos, no se puede quedar hoy en el cuarto o quinto lugar (…) Ya hubiéramos levantado nuestras provincias, el cono sur y la zona andina, es decir, Valle Bajo y Valle Alto, todo lo que es Cochabamba”, agregó.

Reyes Villa encabezó la caravana de recibimiento que recorrió las principales calles de Cochabamba, para dirigirse a la zona norte, donde inauguró una casa de campaña.