Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 01:31

Manfred reaparece tras cirugía, se muestra recuperado y habla de "código urbano"

El Burgomaestre fue operado de una hernia inguinal y se repone satisfactoriamente. Tras pasar por el quirófano, Reyes Villa indicó que no dejó de trabajar y anticipó que sostendrá mañana miércoles una reunión para abordar el tema de la mancha urbana.
El alcalde Manfred Reyes Villa en conferencia de prensa. ANDRÉS PACHECO
El alcalde Manfred Reyes Villa en conferencia de prensa. ANDRÉS PACHECO
Manfred reaparece tras cirugía, se muestra recuperado y habla de "código urbano"

Después de pasar por el quirófano para ser operado de una hernia inguinal, el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, volvió a aparecer al frente de la institución edil y se mostró recuperado. En conferencia de prensa, el Burgomaestre mencionó que su agenda le demanda dedicación, por lo que incluso estuvo trabajando desde su domicilio.

"Ya, hoy martes, estamos trabajando otra vez porque debemos ver el tema de la mancha urbana. Tenemos mañana una reunión. Hay varias actividades y, felizmente, estoy en las mejores condiciones. Ayer estuve trabajando desde mi casa. Un día es bastante porque se acumula documentación".

Adelantó que este mes es muy movido y que la jornada del miércoles sostendrá una cita para abordar la mancha urbana, de manera que en los siguientes años no haya cambios.

"Queremos dejar planificado, por varios años, para que las cosas no vayan cambiando. La ciudad debe estar bien definida", dijo.

Por otro lado, dejó saber que también se concentrará en el código urbano, es decir, en aquellas restricciones que hacen parte a las edificaciones en la ciudad.

"Hubo demasiada corrupción en ese tema. Estamos viendo que todos los edificios tengan montacargas. Estamos estableciendo normas importantes. Nos interesa la construcción. Tendremos un código urbano. Creo que estará definido en función de los intereses de la ciudad. Es interesante la normativa, que ya está aprobada. Usted no puede construir un edificio en menos de mil metros", ejemplificó.

Con relación a la cuarta ola de COVID-19 y de las posibles restricciones, Manfred recalcó que no guarda afinidad con las cuarentenas ni confinamientos, por lo que llamó a colaborar y ser conscientes de los cuidados para evitar los contagios.

 

CONCEJAL JOEL FLORES: no sé a qué se dedica ese concejal. Todo lo malo que pasó en la Alcaldía en el pasados, es él uno de los principales culpables. Qué pena que no pudieron hacer una fiscalización.