Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 18 de mayo de 2022
  • Actualizado 22:43

Manfred quiere zanjar conflicto con Sacaba y ejecutar obras

El Alcalde en la inauguración de sistema de digitalización en Sacaba. NOÉ PORTUGAL
El Alcalde en la inauguración de sistema de digitalización en Sacaba. NOÉ PORTUGAL
Manfred quiere zanjar conflicto con Sacaba y ejecutar obras

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, manifestó su interés de resolver el conflicto limítrofe que existe con Sacaba para ejecutar obras en la zona de Pacata, como un distribuidor y otras.

Este martes, la autoridad inauguró la digitalización del programa “Mi Casa Segura” en la zona de Pacata, Distrito 1 de Cochabamba, como parte del Gobierno Electrónico y con el objetivo de agilizar el trámite de migración para que las viviendas de esa zona migren a la jurisdicción de Cercado. Durante el acto, el Alcalde hizo referencia a la necesidad de resolver las diferencias por las colindancias con el municipio sacabeño.

En la actualidad, incluso hay calles con dos nombres, uno otorgado por Sacaba y otro por Cochabamba, existen servicios de ambas Alcaldías, pero también restricciones en ejecución de obras.

“Lo de Pacata, por ley, hemos ganado una sentencia hace muchos años, cuando yo era Alcalde. Vamos a ir trabajando en stoda esta zona”, dijo.

Expresó que ya consiguen financiamiento para un hospital. Dijo que en la zona del Servicio de Caminos es necesario construir un distribuidor, considerando la alta afluencia de vehículos, principalmente en horas pico.

“Pero, para eso necesito que estén bien establecidos los límites porque yo no quiero pelearme con nadie”, expresó Reyes Villa.